Trasladan a Puérpera de gravedad de Tarapoto al Instituto Materno Perinatal

Trasladan a Puérpera de gravedad de Tarapoto al Instituto Materno Perinatal

junio 4, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

|Redacción| Gabinete de Prensa Salud |


La paciente de 42 años edad proveniente de Alto Tapiche en Loreto, ingresó al Hospital de Tarapoto por Emergencia de Gineco Obstetricia, quien presentaba hemorragia uterina, tras parto vaginal por retención placentaria y shock Hipovolémico.

Le hicieron una intervención quirúrgica de alto riesgo, en la cual se realizó una histerectomía total (extracción del útero con conservación de anexos: Ovarios) para salvarle la vida; tras la intervención la paciente fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Sin embargo, por la gravedad de su estado de salud fue necesario la evacuación a un nosocomio de mayor complejidad, hecho que se realizó a través de un avión de la fuerza aérea y que contó con la participación de un equipo médico del SAMU Lima, para trasladar a la paciente hacia el Instituto Nacional Materno Perinatal, donde continúa con su proceso de recuperación.

También, en el mismo  vuelo se evacuó a un paciente varón de 7 años de edad con retardo en desarrollo sicomotor, Síndrome de Down y desnutrición crónica reagudizada hacia el Instituto de Salud del Niño Breña.

—Dato importante—

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Salud y el equipo de Referencia y Contra Referencias del Hospital II-2 Tarapoto, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Seguro Integral de Salud (SIS) demostraron gran coordinación para salvar la vida de la paciente. 


Con la Información del Hospital Especializado de Tarapoto


—Más temas—

PERÚ | Ambulancia aérea salva la vida de madre gestante en la comunidad Nuevo Chanchamayo.