Obra para mejorar servicio de agua será financiada por Gobierno Regional

Obra para mejorar servicio de agua será financiada por Gobierno Regional

junio 6, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Gerente General del GRA se comprometió en apoyar la gestión del proyecto


|Nota de Prensa| SEDACHIMBOTE |


Auspiciosa fue la reunión técnica de alto nivel desarrollada en las vísperas entre el Gerente General de SEDACHIMBOTE y el Gerente General del Gobierno Regional, respecto a la búsqueda de financiamiento que viene impulsando la empresa del agua potable.

Para garantizar la nueva captación de las aguas crudas del Río Santa, toda vez que permanentemente el accionar irresponsable de ciertos agricultores, ubicados agua arriba violentan los candados de las compuertas para derivar las aguas para fines agrícolas.

Esta reunión técnica desarrollada en las oficinas de la Gerencia del Gobierno Regional de Ancash, permitió alcanzar la propuesta de financiamiento para la obra de captación desde el canal Nepeña hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable ubicada en el sector San Antonio Nuevo Chimbote.

Gerente General del Gobierno Regional de Ancash Econ. Luis Luna Villarreal y el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing. Juan Bustamante Encinas.

Obra que por su naturaleza asegurará mejorar la cobertura diaria del líquido vital en favor de las más de 38 mil familias, toda vez que los agricultores ubicados aguas arriba, son quienes primero disponen de los caudales que le corresponden para uso poblacional.

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing. Juan Bustamante Encinas, la cristalización de esta estratégica obra, permitirá superar una serie de situaciones que mortifican periódicamente a la población usuaria de Nuevo Chimbote.

toda vez en muchas ocasiones los agricultores amparados en la oscuridad de la noche y en lo largo del trayecto, violentan los candados de las compuertas del canal irrigador para suministrarse agua, generando poca captación de aguas crudas en las lagunas de almacenamiento para uso doméstico.

Como es de conocimiento público, esta nueva captación del recurso hídrico en su estado natural, fue propuesto por el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE, la misma que permitirá corregir las vicisitudes diarias, así como también superar la actual demanda que se genera producto del mantenimiento hidráulico del canal menor.

La misma que para el sector saneamiento se prolongan por espacios de tiempo de hasta 07 días calendarios, hecho que perjudica a las familias usuarias y a la propia empresa del agua potable.

Se puntualiza que esta reunión de socialización y empoderamiento, ha permitido que el propio Gerente General del GRA Econ. Luis Luna Villarreal, se comprometa en apoyar las diversas gestiones.

Así como a través de la Región se brinde el financiamiento de esta estratégica obra, que favorecerá directamente en la captación del agua cruda hasta las lagunas de sedimentación que tienen SEDACHIMBOTE, para brindar el agua potable a las diversas familias del distrito ecológico.


—Más temas—

Ancash: Promoción de la Salud de Chimbote lidera avances en indicador contra Anemia

Alerta: 80% de pacientes en Nuevo Chimbote presentan Helicobacter pylori

Jóvenes y adultos peruanos de 20 a 35 padecen “cálculos renales”, afirma Nefrólogo del Minsa