Impulsarán la nueva cultura del agua en escolares

Impulsarán la nueva cultura del agua en escolares

junio 7, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

En atención al cumplimiento de los Ejes de la Política General de Gobierno al 2021


|Nota de Prensa| SEDACHIMBOTE |


Con el propósito de reducir los marcados indicadores de aguas no contabilizadas en toda la jurisdicción de SEDACHIMBOTE, en las vísperas la empresa del agua potable y la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA).

Suscribieron una alianza estratégica que permitirá desarrollar acciones mutuas de planificación, coordinación, organización y ejecución de actividades orientadas a la nueva cultura del agua para los niveles educativos de inicial, primaria y secundaria.

Esta importante herramienta de gestión institucional, que aportará significativamente en la nueva conceptualización del ahorro, reuso y optimización del agua potable, que promueve SEDACHIMBOTE se impulsará en los diversos planteles de las diversas Unidades de Gestión Educativas (UGEL) de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, a través de diversas jornadas cognitivas, axiológicas y lúdicas.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE Ing. Juan Bustamante Encinas, este convenio cuya vigencia es de tres años, permitirá afianzar diversas labores de empoderamiento respecto a la nueva cultura del agua en los diferentes centros educativos de la jurisdicción, toda vez que de acuerdo a los reportes técnicos existe un 42% de agua no contabilizada.

Motivo más que suficiente para reforzar alianzas y acciones de manera estratégica. Indicó el Gerente General.

A la par de la generación de esta alianza, SEDACHIMBOTE viene implementado una serie de acciones contempladas en el Plan de Reducción de Pérdida del Agua Potable, a fin de garantizar cumplir los lineamientos considerados en el Decreto Supremo N° 056-2018-PCM, Art° 3 Ejes de la Política General de Gobierno al 2021. Numeral 4 Desarrollo Social y Bienestar de la Población. Punto 4.4 Aumentar la cobertura sostenible de servicios de Agua y Saneamiento.

Cabe indicar que la reciente firma de convenio, alcanza nivel de cumplimiento en toda la jurisdicción a través de la Resolución Directoral Regional N° 1476, hecho que demandará a la DREA emitir la directiva correspondiente, para disponer la incorporación del tema trasversal Cultura sanitaria, así como la capacitación necesaria a los docentes de las instituciones públicas y privadas de las provincias del Santa, Casma y Huarmey.


—Más temas—

Obra para mejorar servicio de agua será financiada por Gobierno Regional

Ancash: Promoción de la Salud de Chimbote lidera avances en indicador contra Anemia