Hospital La Caleta reporta 54 casos de Hipertensión en lo que va del año

Hospital La Caleta reporta 54 casos de Hipertensión en lo que va del año

junio 7, 2018 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

|Redacción| Hugo Fernando Avila Muños, Productor Periodístico en Prensa Salud|


Mediante un trabajo de investigación de nuestro medio digital Prensa Salud, se pudo conocer la cifra de pacientes que sufren la enfermedad de Hipertensión Primaria en la ciudad de Chimbote. Según informa el Hospital La Caleta, en total suman 54 los pacientes diagnosticados con esta mal, en el primer trimestre del año, de los cuales 29 son mujeres y 25 son varones.


La hipertensión esencial, o también llamada primaria es de orden genético, y es la más común, ya que el 90 % de hipertensos la padece. Las edades más frecuentes en donde son diagnosticados tantos varones y mujeres oscilan entre los 60 a 69 años.
Al ser consultado, sobre esta dolencia, el destacado médico Marco Antonio Almeri Estrada, del portal Salud en Casa, refirió:
“Una de las primeras causas para que despierte este gen es el sobrepeso u obesidad, una segunda es el sedentarismo, la gente ya no monta mucha bicicleta, ya no hay muchos campos de futbol, la actividad física ha disminuido, otra causa el consumo del alcohol”.
Otros factores que predisponen esta enfermedad es el consumo excesivo de sal, la comida peruana excede lo permitido del uso de sal, ya que lo permitido y adecuado es solo 5 gramos de sal, por día, asimismo el alcohol, tabaco, el café, elevan la probabilidad de despertar el gen de la hipertensión cuando su consumo es elevado. También hay que tener en cuenta que el estrés laboral, la diabetes, colesterol alto, provocan la aparición del gen.

Al ser consultado como podemos reducir el margen del gen de la hipertensión, Almerí Estrada sugirió:
“tener vida saludable, controlar el peso, realiza actividad física, sobrelleva el estrés laboral, y consumir potasio, este último se encuentra en las frutas y verduras frescas”.