Alan García se suicidó con un balazo en la cabeza, pero hay una pregunta que busca respuesta

Alan García se suicidó con un balazo en la cabeza, pero hay una pregunta que busca respuesta

abril 22, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Dr. Marco Almerí, Consultor Especialista de Prensa Salud, comenta y explica el tema brindando información muy importante.


|Autor| Dr. Marco Almeri Estrada–Especialista de salud, CMP 30187 – RNE 15593-Cardiólogo Clínico.

Pero la revisión de las imágenes hay algo que llama la atención…Un diestro tiene más fuerza y precisión con la mano derecha. Es de esperarse que si se dispara…lo haga con la mano que mejor maneja.

Pero el orificio de salida tiene como característica las esquirlas y  fragmentos pequeños de hueso que salen junto con la bala.

Se aprecia en la tomografía que el agujero de entrada estaría en el hueso parietal izquierdo dado que tiene un agujero circular bien definido sin esquirlas y más pequeño que el presentado en el lado derecho, por ello, éste agujero, el del lado izquierdo, sería el de entrada.

El impacto de la bala seria por el lado izquierdo según la tomografía.

Nótese que el agujero derecho es de bordes más irregular, más grande y presenta esquirlas y/o trozos de hueso que salen del cráneo conjuntamente con la bala, es decir el trayecto sería de izquierda a derecha….no es usual que alguien que come con la derecha, escribe con la derecha, agarra el micrófono con la derecha y agarra hasta los papeles con la derecha decida agarrar un arma de fuego (se dice que sería una pistola COLT) que pesa mucho más, con la mano izquierda para dispararse en la cabeza.

Alan García Pérez, fue un hombre que generalmente uso la mano derecha para sus actividades.

El disparo se produjo en contacto con la superficie del cráneo dado que el agujero de entrada está bien definido y de aspecto algo estrellado, es lo que se denomina «herida en boca de mina de Hofmann».

Nótese que al salir la bala, no solo presenta un agujero más grande y sin forma definida, sino que además provoca una gran fractura del cráneo, como queriendo «llevarse un trozo del cráneo»  que perfectamente se puede apreciar en la tomografía de Alan García.

¿Un diestro en su hora más crucial decide dispararse con la mano izquierda? 

Puede ser….,pero la posibilidad de fallar o que al percutar…el arma cambie de dirección era alta.

Ahora nótese el orificio de salida en el lado derecho con trozos de huesos hacia afuera salida lado derecho y las esquirlas de hueso

Allí está la tomografía con el nombre de Alan y la fecha en que fue tomada.

Ésta observación es sin cuestionar su fallecimiento, es una pregunta que busca una respuesta.


—Más temas—

Presidente de la Sociedad Peruana de Suicidología detalla la conducta suicida

PPK no fue operado, pero se recupera satisfactoriamente