«TOMA TU LECHE O NO VAS A CRECER»

«TOMA TU LECHE O NO VAS A CRECER»

julio 31, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Dr. Marco Almerí, Consultor Especialista de Prensa Salud, comenta y explica el tema brindando información muy importante.


|Autor| Dr. Marco Almeri Estrada–Especialista de salud, CMP 30187 – RNE 15593-Cardiólogo Clínico.

Es lo que equivocadamente nos repitieron desde niño. Para «CRECER» requerimos una dieta balanceada que contenga básicamente:

Carbohidratos 50%

Lípidos 30%

Proteínas 20%

Vitaminas, minerales, fibras y otros en cantidades diarias muy mínimas.

En general requerimos de 30 a 40 Kilocalorías por día.

Ejemplo. Un niño de 40 kg requiere un máximo de 1600 kilocalorías por día para todas sus actividades diarias y además para su crecimiento.

Entre todo lo que consumimos, la proteína es lo más importante para el crecimiento.Las proteínas las encontramos sobretodo en la carne y en el huevo «escasamente» en la leche.

Las proteínas son esenciales para el crecimiento. Las encontramos en gran cantidad en las carnes.

Peor aún si la FDA de EE.UU acaba de emitir una alerta indicando que la leche gloria, no es leche y por tanto prohíbe su importación y no recomienda su consumo.

LA FDA ha emitido un comunicado sobre porque la empresa Gloria no cumple con la definición propiamente de «Leche Evaporada» que maneja la entidad estadounidense. Imagen: El Comercio

Hay que recordar que las proteínas de la LECHE DE VACA, son proteínas «muy grandes» para ser utilizadas por nuestro organismo, en realidad la VACA PRODUCE LECHE PARA TERNERA O TERNERO cuyo tubo digestivo tiene los mecanismos para absorber esas «proteínas gigantes».

El ser humano sólo absorbe en el mejor de los casos 30% del total de esas proteínas, lo que es muy pobre comparativamente con lo que podríamos absorber de un trozo de 70 gramos de carne o 1 huevo y si comparamos los precios resulta que al comprar «leche de vaca» pagamos mucho por poca proteína que aporta.

El ser humano consume leche a veces en grandes cantidades.

El ser humano es el único mamífero que toma leche estando adulto, ningún otro mamífero adulto toma leche!!!.  Todo esto motivado estrictamente por un fin mercantilista.

También se ha vendido la idea que sólo la leche tiene el calcio que necesitamos y no es verdad, hay calcio más de lo que necesitamos en las carnes,  pescados, mariscos, espinacas, col, berros, soja, garbanzos, almendras, higo seco, etc.

Las proteínas son esenciales para nuestro bienestar.

Para la especie humana sólo existe una leche idónea: la leche materna, porque tiene proteínas humanas.

Cada especie produce su propia leche: única y diferente. Y las vacas producen leche para su especie con proteínas para vacas.

Un niño en crecimiento requiere un mínimo de 70 grs de carne diario o 2 huevos, la carne puede ser vacuno, ovino, chancho o de pescado.

El niño requiere consumir los distintos tipos de carne.  Los padres siempre deben acudir a los controles de crecimiento para verificar el correcto balance de los alimentos. Imagen: bogumil. A set of pork and beef meats on cutting boards (Todos los derechos reservados)

CREENCIA: Que la leche de vaca es imprescindible para una nutrición completa.

VERDAD: La leche de vaca o las leches «maternizadas» generan OBESIDAD desde temprana edad.

FDA: (Administración de Drogas y Alimentos)

Es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuyo principal propósito es hacer cumplir la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.


—MÁS TEMAS—

1 Millón de Peruanos deben dejar de tomar aspirinas: No previenen enfermedades cardíacas ni cerebrales.

La importancia del sueño en la etapa escolar