Este hospital, inaugurado por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Zulema Tomás, es el primero en regiones de la cartera emblemática en salud para el Bicentenario de la Independencia del Perú (2021).

Construido con una inversión de S/. 148 millones de soles, el nuevo Hospital de Moyobamba beneficiará a más de 288 mil habitantes de la región San Martín con servicios de emergencia, consultorios especializados, hospitalización, farmacia, centro obstétrico y quirúrgico, así como laboratorio y banco de sangre.

Durante la ceremonia inaugural

La ministra Tomás resaltó la cartera de inversiones previstas para San Martín.

“Tenemos 12 proyectos de inversión para el mejoramiento y construcción de centros de salud y hospitales para la región”, reveló. 

Asimismo, subrayó la importancia del trato humanizado que proporciona el personal de salud para elevar el bienestar de los pacientes.

El nuevo Hospital cuenta con 22 consultorios

4 salas de operaciones, una sala de parto y 87 camas hospitalarias (de un total de 120), en seis niveles conectados por cuatro ascensores.

Además, brinda consulta externa, de lunes a sábado, en distintas especialidades médicas, como cardiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, neumología, oftalmología, pediatría, psiquiatría, radiología, urología, entre otros.

A la fecha, son más de 500 los profesionales

Y técnicos de la salud y personal administrativo los que trabajan en este hospital, que tiene capacidad de superar las 15 000 atenciones mensuales de pacientes.

El nuevo nosocomio forma parte de un grupo de 85 establecimientos de salud en proceso de construcción y mejoramiento en 18 regiones del país, en los que se invierten más de 3,300 millones soles para beneficio de seis millones de peruanos.


Con la información de Andina.pe


Más temas

En 2020 Construirán Hospitales en ‘Madre de Dios’ con S/.370 millones