Salvarán a niño de Lamas de perder la visión con urgente cirugía en INO-Lima

Salvarán a niño de Lamas de perder la visión con urgente cirugía en INO-Lima

septiembre 5, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Fuente: Periodista, Ivan Tello Hidalgo


El niño de iniciales G.T.V. de 9 años, pertenece al Caserío de Pachilla-Lamas, y fue diagnosticado con problemas congénitos muy graves por la Oftalmopediatra Ammy Guevara Díaz, médico especialista del Instituto Nacional de Oftalmología.

A través de la Teleconsulta que vienen instalánadose en el Hospital II-E de Lamas. La especialista indicó que el infante requiere ser intervenido urgentemente con una cirugía especializada en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Lima, dado que esta enfermedad ha ocasionado la perdida de visión de uno de sus ojos y se requiere atención urgente para salvar el otro.

Desde Lamas estuvo a cargo del Médico Cirujano Edson Gonzales Arce. Luego del preocupante diagnostico la Directora de la Red de Salud de Lamas, Obstetra Milita Huivin Grandez y el equipo técnico, iniciaron todos los procedimientos sanitarios y de apoyo social para que el menor pueda viajar junto a su padre.

Petición importante

El niño y su padre no tienen familiares en la capital y cualquier forma de ayuda será muy bien recibida para apoyar a un niño de condiciones muy humildes y de escasos recursos.

Pueden llamar a los números 042-543326 / 042-543065 para brindar algún apoyo.