De forma contundente, el Director de la Escuela de Biotecnología UNS Ángel Castro Alvarado, invoca a la Universidad Nacional del Santa y el Gobierno Regional unir fuerzas en el procesamiento de las muestras Covid-19 en esta casa de estudios. Logrando así, acelerar los resultados inmediatos previniendo y minimizando la propagación del Coronavirus en la región.

Dado que en los laboratorios de la UNS poseen las tecnologías para la identificación molecular del Covid-19: PCR en tiempo real, cabina de bioseguridad, entre más equipos.

Y lo más importante, se tienen excelentes investigadores científicos profesionales con Maestría en Biotecnología Molecular, quienes han logrado destacados resultados en sus carreras y que pueden procesar la muestras de Covid-19 con total confianza y precisión; por lo que solo faltarían los reactivos para conseguirlo.

«En ese sentido invoco a que la UNS habilite un espacio físico con las condiciones de bioseguridad necesarias (puede ser la aula multimedia del tercer piso) y al gobierno regional para que compre los reactivos e implementos necesarios para procesar la muestras del Covid-19 que podrían obtener resultados a lo mucho en 24 horas. Como es de su conocimiento actualmente las muestras obtenidas de personas sospechosas son enviadas a Lima demorando en obtener resultados de 3 a 4 días, tiempo valioso para focalizar y contener la propagación de contagios que se está incrementando dramáticamente en nuestro país», enfatizó Castro Alvarado, quien espera una opinión favorable de las autoridades para lograr este importante estrategia en beneficio de la salud de todas las familias de la región Ancash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *