ANUNCIO


Unas 150 mil personas tienen cáncer en el país, enfermedad que está atacando más a mujeres. De ese universo, el 60% (90 mil peruanas) corresponde a casos de mujeres que en su mayoría padecen de cáncer de cuello uterino y de mama; y el 40% (60 mil peruanos) son casos de hombres con problemas de cáncer de próstata y pulmón.

«Perú terminará el 2019 con alrededor de 66 mil nuevos casos de cáncer. Así, el cáncer de estómago es la principal causa de muerte en mujeres y varones», indicó Eduardo Payet Meza, médico oncólogo, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

1,836 peruanas murieron por Cáncer de Cuello Uterino en 2018

En Fórum Salud Perú «Cáncer: retos y oportunidades», el especialista indicó que la población peruana aún no toma verdadera consciencia sobre la importancia de los chequeos preventivos, de ahí que los pacientes llegan en estado avanzado.

«Sin embargo, el cáncer al estómago es la principal causa de muerte en ambos géneros. Es tan letal que el 63% de los pacientes en Lima Metropolitana muere dentro del primer año luego de haberse hecho el diagnóstico», enfatizó.

La batalla más difícil: Cáncer infantil

El médico dijo sin embargo

Que los programas de seguimiento y manejo especiales de salud son insuficientes, si las personas las personas no tienen hábitos saludables de alimentación ni de vida.

Además, el especialista precisó que el INEN atiende 12,500 nuevos casos de cáncer al año. El 50% proviene de diferentes regiones del país, la mayoría de las zonas rurales del país que tienen problemas de acceso a los servicios.


Con la información de diariocorreo.pe


Más temas

¡Sálvate! Detéctalo a tiempo, juntos podemos combatir el cáncer

En los próximos 50 años 4,3 millones de peruanos habrán padecido Cáncer


ANUNCIO