Nuevo Chimbote: Estudiantes de Obstetricia de la USP se unen a la lucha contra la anemia.

Nuevo Chimbote: Estudiantes de Obstetricia de la USP se unen a la lucha contra la anemia.

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


Las estudiantes de Obstetricia en cumplimiento de su labor.

Comprometidas. Un total de 65 estudiantes de la Universidad San Pedro de Chimbote vienen apoyando de manera destacada a la Microrred Yugoslavia de Nuevo Chimbote.  La intención de esta interesante colaboración institucional, es por disminuir los niveles de anemia en niños, embarazadas y puérperas (mujeres que hace poco dieron a luz).

Entre las acciones que vienen realizando las alumnas de Obstetricia se cuentan: el barrido de niños hasta 36 meses, barrido de gestantes y puérperas. Asimismo, se vienen realizando las visitas domiciliarias a mujeres en estado de gestación y puérperas con anemia y la verificación de adherencia al tratamiento.

Hasta el momento se han trabajado 22 sectores o  comunidades PERIURBANAS. Cabe mencionar que se viene realizando el seguimiento a 110 gestantes con anemia.

La Universidad San Pedro de Chimbote, mediante el programa de estudios de Obstetricia realizó un proyecto de responsabilidad social de prevención de Anemia de octubre a diciembre del 2019.  Esta novedosa actividad forma parte del proyecto que vienen efectuando.

Felicitamos la gran labor del Programa de Estudios de Obstetricia de USP por su compromiso de apoyar para la reducción de la anemia.


Más temas

Estudiantes de Obstetricia de USP junto al servicio de Nutrición de E.G.B educan a las madres para prevenir anemia