Nuevo Chimbote: Aumentan los casos de Depresión entre pobladores

Nuevo Chimbote: Aumentan los casos de Depresión entre pobladores

octubre 8, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


Incremento. Los trastornos mentales en el Distrito Nuevo Chimbote están creciendo. Muestra de ello son los reportes del Centro de Salud Mental Comunitario «Nuevo Puerto», que se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote. Se pudo conocer que la depresión o ansiedad, vienen en alza, informó la directora del establecimiento la Dra. Verónica Enríquez Pérez.

Un 30 % de pacientes entre 15 y 44 años atendidos, han sido diagnosticados con problemas mentales vinculados a una fuerte depresión.

Entre las razones se conocen: conflictos familiares, seguidos por problemas de conducta, de aprendizaje y del desarrollo. Se conoce que la fuerte e intensa depresión podría generar un suicidio.

Equipo de trabajo

La Dra- Psiq. Verónica Enríquez Pérez, recordó que el Centro de Salud Mental, está instalado en el asentamiento humano Las Palmas. En este lugar se vienen atendiendo patologías en todas las etapas de vida, niño, adolescente, adulto y adulto mayor; en la cual sobresale un equipo multidisciplinario de profesionales como psicólogos, médico de familia, entre otros profesionales.

Actuar

Asimismo, la Coordinadora de la Estrategia de Salud Mental, Lic. Rosa Márquez expresó que el Día de la Salud Mental a celebrarse este 10 de octubre, debe ser  una ocasión para concientizar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental, brindando un énfasis en la prevención al suicidio.


Con la información de RSD y Red de Salud Pacifico Sur