Municipio de Moro junto a USP se unen para lograr el desarrollo de los vecinos.

Municipio de Moro junto a USP se unen para lograr el desarrollo de los vecinos.

septiembre 23, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


Trabajado coordinado. El alcalde de la Municipalidad del distrito de Moro Ivo Rincón Ruiz y la Facultad de Ciencias de la Salud de la USP, a través de la Dra. Jenny Cano Mejía, vienen uniendo esfuerzos para lograr el desarrollo, bienestar de la población. Asimismo, se busca unir lazos para la reducción de la anemia.

Acciones a trabajar

Mediante el trabajo articulado de ambas instituciones se busca apoyar a los vecinos en situación de pobreza y extrema pobreza. El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Moro.

Esta iniciativa está dentro del Sello Municipal, el cual es un reconocimiento del Estado, entregado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

En la reunión que sostuvieron estuvieron presentes el alcalde Rincón Ruiz, junto a autoridades de la Universidad San Pedro. Entre las representantes de la USP se contó con la participación de la Dra. Jenny Cano Mejía, junto con la Mg. Reyna Escobedo Zarzosa. Además, se contó con integrantes del personal sanitario del centro de salud.

El alcalde de Moro junto a dos representantes de la Universidad San Pedro.

 Sobre el Sello Municipal

Este año el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) convocó a 1266 municipalidades a inscribirse, a la Edición Bicentenario del Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER – Gestión Local Para Las personas”, mecanismo de reconocimiento no monetario dirigido a aquellos gobiernos locales. La realización del Premio Nacional contribuye al incremento de la calidad de los servicios públicos y está orientado a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, promoviendo su desarrollo e inclusión social.


Con la información de Escuela de Obstetricia de USP

Con la información de Gob.pe

Elogiamos la gran labor de la Municipalidad de Moro, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Salud de USP para promover el bienestar de los ciudadanos.


Más temas

Nuevo Chimbote: Estudiantes de Obstetricia de la USP se unen a la lucha contra la anemia.

Estudiantes de Obstetricia de USP junto al servicio de Nutrición de E.G.B educan a las madres para prevenir anemia