
—PUBLICIDAD—
La muerte de un hombre mientras practicaba sexo durante un viaje de trabajo ha sido considerada «accidente laboral», por lo que la empresa deberá pagar a su familia el 80% de su salario cada mes.
Xavier se desempeñaba como técnico de seguridad en una empresa de Francia, la causa de su muerte fue ataque al corazón y el Tribunal de Apelaciones de París, al igual que la Seguridad Social; defiende que pese a las circunstancias en las que se produjo la muerte, debe considerarse un «accidente laboral».
El Código de Seguridad Social vigente en Francia, atribuye a la empresa la responsabilidad de cualquier tipo de accidente ocurrido a su asalariado durante su desplazamiento. Por este motivo, los familiares del fallecido deberán recibir una mensualidad hasta el día en que se hubiese jubilado Xavier.
Pero el Tribunal de Apelación concluye que solo podrían darle la razón a la empresa en el caso de que pueda aportar una prueba de que el trabajador dejó de hacer su trabajo por un asunto personal. Pero por la hora del fallecimiento y cuando se llamó a la policía, sobre las 10 de la noche, quedaba claro que el trabajador ya había cumplido con su jornada laboral.