«Sin tener plan de prevención covid19 elaboró y firmó resolución para simular su existencia»

«Es hijo de congresista Norma Alencastre y anteriormente fue denunciado por no reunir requisitos del Mof para el cargo»

¿habría urdido acaso un crimen perfecto? junto con sus colaboradores oficializó la resolución N° 229-2020-RSPN, aprobando un fantasmagórico Plan para la Vigilancia, Prevención, y Control del Covid-19 de la Red de Salud Pacífico Norte.

Una nueva denuncia cierne en contra de Antonio Casana Alencastre hijo de la congresista norma alencastre el que fue denunciado penalmente semanas atrás por el Presidente del Frente de Defensa de la Provincial del Santa por el delito de aceptación indebida de cargo previstos en el artículo 381 del código penal al no cumplir los requisitos del MOF para ser Director.

En cifras la Red Pacífico Norte desde la administración de Antonio Casana se convirtió en la peor en resultados de la lucha frente al Covid-19 de todas las redes de Ancash.

Kelly Portalatino Ávalos, Presidente del Cuerpo Médico señaló que su institución de ser la mejor en indicadores sanitarios y enfrentando diferentes emergencias como el dengue, chikungunya pasó a ser la peor con este Director.

«Nuestra entidad se caracterizó por el trabajo en equipo y despolitizado»; pero desde que llegó como Director sin la experiencia, ni mística del MINSA, ya que nunca trabajó en el sector y a pesar de eso lo pusieron de Director se politizó la salud.

Primero fue la madre candidata al congreso y ahora es el hermano del Director quien postula al congreso por somos perú, dijo.

 
Para el Cuerpo Médico la candidatura del hermano está politizando el sector salud a quien lo observaron en reiteradas veces en el Despacho de Director.

 

 

Antonio Casana, se rodeó de profesionales sin experiencia y el resultado es el siguiente, «Más de mil fallecidos (1,011) hasta hoy, en nuestra jurisdicción de la red, nos hablan de la caótica gestión sanitaria», explicó.

«Sólo nuestra red tiene el 54% de víctimas mortales de las 1,884 de Ancash. Es decir, existen seis redes y ni sumando las cinco juntas pueden igualarnos», sostuvo indignada.

En entrevista radial la Presidente del Cuerpo Médico dijo: «Este descorazonado Director, quien en plena pandemia con sus intrigas y enredos consiguió mantenerse nombrado en el cargo, le hizo una criollada a nuestra población, al simular la existencia de un plan de prevención covid-19».

 
«El 27 de junio, el comité de salud y seguridad en el trabajo, encargado según resolución N° 448 del Minsa, de ser el que apruebe previamente el plan de prevención covid, informó mediante actas que aún no estaba elaborado, ni aprobado».
 
«¿Cómo es que en fecha 28 de mayo oficializa mediante una resolución Antonio Casana el plan de prevención cuando no existía», se preguntó.
 
Una gran mentira, que amerita ser denunciado penalmente por falsificación de documentos públicos tipificados en el artículo 427 del código penal.
 
 
El 28 de mayo oficializó una resolución de aprobación de plan covid sin que este plan existiera.
 
 
«Además es un delito contra la salud pública en tiempos de pandemia ya que estaría promoviendo con su actuar irresponsable y a sabiendas la propagación de una enfermedad mortal», dijo.
 
Además que se habría puesto en riesgo un número indeterminado de personas con saldos de víctimas mortales.
 
Creo que la situación jurídica de Antonio Casana, se complica más, y todos sus actos negativos e irresponsabilidades no deben quedar impunes por el bien de la salud y la memoria de las víctimas mortales de esta pandemia.
 
«Hasta hoy, dicho plan de vigilancia y prevención del covid, no es ingresado a la plataforma del MINSA como exige la ley», finalizó.
 
Nuestro medio constató la veracidad de las declaraciones de la Presidente del Cuerpo Médico al revisar la página web: https://saludtrabajo.minsa.gob.pe/page/homepage e ingresando el RUC de dicha institución: 20569238537 apareciendo SIN INFORMACIÓN; es decir no tener ningún plan ingresado, conforme denuncia la galena.
 
Sin embargo, si se ingresa el RUC de otra entidad como la Sub Región El Pacífico: 20320162352, se encontrará la información pertinente debido a que sí cuentan con su plan covid19 conforme a la normas.
El Minsa con la RM 448 precisó que los planes covid19 deberían ser ingresados a su plataforma para certificar sean bien elaborados; sin embargo la Red Pacífico Norte al 8 de enero del 2021 no cumple con ingresar ningún plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *