«Es la Presidenta del Cuerpo Médico y del Frente de Lucha de Trabajadores de la Red de Salud «Pacífico Norte» encabezó nuevo plantón por salida de mal funcionario».

«Denuncia que no tiene Plan contra el Covid-19 el cual exige con R.M. 239 el Minsa»

Nuevo plantón se llevó acabo ayer jueves 23, en el Centro de Salud Progreso de Chimbote, en contra de la gestión de Antonio Casana Alencastre, hijo de la Congresista por «SOMOS PERÚ» Norma Alencastre encabezados por la Dra. Kelly Portalatino, Presidente del Cuerpo Médico y también del Frente de Lucha de Trabajadores de la Red de Salud «Pacífico Norte».

La médico realizó graves acusaciones a la gestión como por ejemplo de no contar a la fecha con Plan contra el Covid-19, conforme mandata la resolución ministerial 239 del Minsa.

«No entendemos de qué forma a buscado frenar una pandemia como es el Covid-19 si no cuenta con un plan, lo cual es imperdonable», señaló la lideresa de salud.

 

Representante del Colegio Médico Dra. Francis Arce Pinillos respaldando protesta por la destitución de Antonio Casana Alencastre.

También refirió que la gestión de Casana Alencastre ha despedido a médicos, técnicos, profesionales en general en plena pandemia cuando legalmente está prohibido y su jurisdicción es la que necesita mayor personal por ser la que tiene mayores índices de contagiados y fallecidos a nivel regional.

«Incluso a despedido a trabajadores contagiados con Covid-19 y así con diagnósticos positivo los echa a la calle».

«Nuestra red siempre fue la primera atendiendo emergencias y en indicadores de salud, sin embargo, con Antonio Casana Alencastre hemos pasado a ser la última de toda Ancash en esta pandemia», dijo.

Hizo un llamado a la Ministra Pilar Mazzetti Soler, a visitar Chimbote, intervernir la región Ancash, donde la corrupción y la impunidad sean convertido en el mejor aliado del Covid-19.

Plantón de médicos y trabajadores solicitando la destitución del hijo de la Congresista de «SOMOS PERÚ» Norma Alencastre Director de Salud.
Manifestantes con carteles alusivos a su malestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *