«Delmer Lara informó que el Dinero ya está en las cuentas del GRA y fue transferido por el Minsa»

«Es para más camas y lugares de atención a infectados, contratos de personal, pagos de movilidad y compra de mobiliario de bioseguridad».

Se terminó el via crucis de los Hospitales «La Caleta» y Hospital «Eleazar Guzmán Barrón» en la zona costa y «Víctor Ramos Guardia» en la sierra, por la falta de recursos económicos para su inmediato repotenciamiento por la epidemia del coronavirus; el Minsa transfirió el 27 de marzo último más de 3 millones de soles a las cuentas del Gobierno Regional de Ancash.

«También está destinado para ampliar las medidas de prevención y control del COVID-19, por ello se podrá contratar de manera directa personal destinado a la prevención, control, diagnóstico y tratamiento del nuevo coronavirus, en el régimen CAS, mientras dure la emergencia sanitaria», informó el Lic. Delmer Lara Quezada Secretario General Fenutssa Red de Salud «Pacífico Norte».

Presupuesto transferido por el Minsa a Ancash servirá para implementar más camas o lugares de atención para los pacientes infectados.

Además, con ese presupuesto se podrá pagar la movilidad local del personal de salud, que labora en plena emergencia nacional, y es afectado diariamente por la falta de transporte debido al aislamiento social y cuarentena.

Delmer Lara, dijo: «En Lima entendieron esta coyuntura y reconocen la movilidad local al personal de salud que se encuentra en primera fila enfrentando a esta epidemia; por lo cual, Ancash no debía ser la excepción» señaló.

Mencionó que: «Por Decreto de Urgencia 033-20, publicado ayer, el gobierno ha autorizado realizar modificaciones presupuestarias en la partida de gasto 2.1.1 -Retribuciones y Complementos en Efectivos- por el COVID-19, esto significa en buen cristiano que el pago de la movilidad local va sí o sí en Ancash».

 
Delmer Lara: «Por D.U. 033-20, publicado ayer, el gobierno ha autorizado realizar modificaciones presupuestarias en la partida de gasto 2.1.1 como parte de las medidas económicas para reducir el impacto del COVID-19».

«En forma inmediata el Gobernador debe viabilizar los fondos a los Hospitales para financiar la habilitación de espacios físicos donde se puedan implementar más camas o lugares de atención para los pacientes infectados, la compra de mobiliario para bioseguridad y otros», dijo.

Fiscalización

«La Fenutssa a nivel nacional sea comprometido con el Minsa y el Mef a coadyuvar en la fiscalización de la ejecución de los fondos que se transfieran a los Gobiernos Regionales para el COVID-19″, dijo.

«Además la Contraloría de la República, a pedido de la Dirigencia Nacional de Fenutssa y otros Gremios, sea comprometido a realizar un Mega Operativo de Control a la Emergencia Sanitaria», finalizó el dirigente.

Mientras tanto, en los Hospitales de Chimbote, no se han implementado hasta la fecha los planes de Reforzamiento de sus Servicios.

CRISIS. Hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote cuyo servicio de emergencia fue cerrado viernes 27 al contaminarse tras recibir a un paciente con COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *