Más de cien mil maestros de secundaria de nuestro país, fortalecerán la capacidad de asumir la vida sexual y reproductiva de manera saludable y responsable en los adolescentes, previniendo el embarazo no deseado.

La capacitación estará liderada por el Ministerio de Salud, Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud, enfatizó en que los profesores recibirán información clave en sexualidad, identidad, cambios en la pubertad y adolescencia, igualdad de género, relaciones afectivas y libres de violencia, así como planificación de su futuro proyecto de vida.

Además, detalló que se transmitirá estos conocimientos a través de cuatro sesiones educativas, repartidas en ocho horas de duración. La metodología contará con siete ejes temáticos.

Resultado de imagen para clases de salud sexual

Explicó también que la sexualidad es una dimensión imprescindible del desarrollo humano

Que se da a lo largo del curso de vida, influyendo en la formación y desarrollo de la personalidad y en las relaciones que se establecen entre los sujetos.

Imagen relacionada

El director de Promoción de Salud también destacó

Que en la adolescencia se interiorizan hábitos, valores y se consolida la personalidad, y que por ello es importante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas que conduzca al adolescente a estilos de vida saludable.

La Adjunta para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, Matilde Cobeña, reveló que el embarazo adolescente en el Perú afecta todavía al 12,6% de adolescentes de 15 a 19 años. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) de 2018, se registra un alto porcentaje de este problema en las regiones de la selva del país. Loreto (32 %), San Martín (23 %), Amazonas (21,2 %), Ucayali (20,2 %), y Cajamarca (19,9%).


Con la información de rpp.pe