MARKETING EN EL SECTOR SALUD

MARKETING EN EL SECTOR SALUD

septiembre 9, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

|Autor| Erick Paulet Monteagudo | Consultor en marketing, innovación productiva y comercio exterior


Cuantas veces nos podemos preguntar, ¿es fácil vender? Y la verdad, siempre llegamos a la misma respuesta, vender parece fácil pero no lo es, vender exige ser estratégicos y también exige saber qué es lo que queremos del mercado.

Luego nos preguntamos y ¿cuál es nuestro mercado?

Resultado de imagen para marketing salud

Nuestro mercado es todo aquello que podemos realmente atender, no podemos llevarnos por la idea de pensar que nuestro mercado son 32 millones de habitantes en el Perú o 7.7 billones de habitantes en el mundo.

Imagen relacionada

Nuestro mercado esta dimensionado por el problema que atendemos y por la solución que ofrecemos, acompañada de nuestras capacidades, soy enfático en esta parte, nuestras capacidades es todo aquello que nos dimensiona y esto se da a nivel financiero y presupuestario, operaciones y producción, capital humano, marketing y comercialización, entre otros, tu haz los números, realmente cuentas con un presupuesto alto para pagar planillas, o pagar alquileres o comprar equipamiento médico – ya capte tu atención en este punto – así es, tus capacidades no son infinitas y debes saber suministrarlas en el momento, lugar y con el cliente perfecto.

Imagen relacionada

Hagamos una pregunta más, para ver a donde voy, 

Te has pasado varios años siendo un especialista en tu materia, ¿pero nadie te ha dicho que siendo especialista aseguras de verdad el mercado o en este caso el cliente que debes atender?, y esto se da a que no conoces mucho del mundo del marketing, el mundo que al igual que tú, ve a su cliente como un paciente, ve que es lo que le pasa, lo atiende en consulta y le suelta una receta, una receta que por cierto, para este caso, no solo es ganada por la autoridad y reputación que te antecede.

Imagen relacionada

Sino por una receta en donde de verdad se deposita muchos ingredientes de confianza y credibilidad y allí es donde nosotros entramos, ganarnos la confianza y credibilidad para que tu como especialista puedas darte a conocer, para que tu reputación sea sostenible, para que tengas una marca y sirvas de referente, para que al final, como siempre buscamos números, tangibilices tus capacidades en números que jueguen a tu favor.

Resultado de imagen para marketing salud

El marketing en el sector salud es tan especializado como las especialidades médicas del profesional de la salud.