¡Los embutidos meten la mano al bolsillo de nuestra gente  y no aporta nada bueno!

¡Los embutidos meten la mano al bolsillo de nuestra gente y no aporta nada bueno!

agosto 8, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Dr. Marco Almerí, Consultor Especialista de Prensa Salud, comenta y explica el tema brindando información muy importante.


|Autor| Dr. Marco Almeri Estrada–Especialista de salud, CMP 30187 – RNE 15593-Cardiólogo Clínico.

Las venden en los supermercados en la sección de carnes, pero claro que no son carnes.

La venta de embutidos es muy común en los supermercados.

El 20% de nuestra dieta diaria debe ser proteínas, indispensable para el crecimiento de nuestros hijos y en los adultos sirve para fabricar tejido que reemplace a los tejidos «viejos».

Las proteínas siempre las encontraremos en las carnes frescas o en los huevos y en menor cantidad en muchos otros alimentos naturales.

Las proteínas ayudan en el crecimiento.

La industria «mercantilista» nos hace creer que una «buena fuente de proteínas» son los embutidos, lo cual es absolutamente falso.

La salchicha, hamburguesas, chorizos y  el jamón son los más consumidos y » se dicen «ricos» en carne de cerdo, pavo o pollo» lo cual es falso dado que lo que más tiene son grasas saturadas, grasas trans, carbohidratos, mucha sal, exceso de condimentos y casi nada de carne. 

LO PEOR: estos productos están altamente procesados y su consumo provoca que nuestro organismo libere DOPAMINA el que genera una sensación de PLACER INTERIOR y por ello se crea una ADICCIÓN a los embutidos.

Los embutidos al parecer simularían ser derivados de las carnes, una especie de posible engaño a los consumidores.

Contienen nitritos que son utilizados como «conservadores» los que al ser cocinados en nuestras parrillas se convierten en N-NITROSOS (mutagénico, carcinógeno pues destruye nuestro ADN) lo que explica su relación con el cáncer colorrectal y otros 15 tipos de cáncer.

Los embutidos podrían generar distintos tipos de canceres según el estudio de la OMS del año 2015. Imagen: OMS, Agenicas EFE, AFP y Reuteurs.

La OMS ubica a éstos productos ultraprocesados en la «lista negra» tan peligrosos como el tabaco o el asbesto para generar cáncer.

Lo que aconsejamos es el consumo de carnes naturales (sin procesar)

Se recomienda el consumo de carnes en su estado natural, pero siempre con moderación.

VERDAD: Los embutidos tienen color, sabor y olor artificial.

MENTIRA: si consumo una vez a la semana «no pasa nada».

ADEMÁS: es responsable de la epidemia de sobrepeso y obesidad, así como el gran incremento de ataques cardíacos que vivimos en nuestro país, pero ese es un tema más grave aún que lo comentaremos en otro post.


Más temas

1 Millón de Peruanos deben dejar de tomar aspirinas: No previenen enfermedades cardíacas ni cerebrales.

¿Derrame cerebral? ¿Infarto cardíaco? o ¿Crisis hipertensiva por sopas instantáneas? La respuesta es: SÍ