Lima: Del 13 al 15 de este mes se realizará la “I  y II Etapa de Certificación en actividad física en el Embarazo”

Lima: Del 13 al 15 de este mes se realizará la “I y II Etapa de Certificación en actividad física en el Embarazo”

septiembre 7, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

|Redactor| Lic. Hugo Avila Muñoz. Periodista Especializado en Prensa Salud| Publicidad: 934 368 775 hugoprensasalud@gmail.com|


Vuelve.  La especialista en actividad física durante el embarazo  Marcela Patricia Galiano, estará volviendo a nuestro país. La profesional de nacionalidad Argentina, estará dictando la I y la II Etapa sobre certificación internacional para poder trabajar con madres durante el embarazo. Los días para el desarrollo de la enseñanza son los días 13 al 15 de Setiembre. Se realizará en el Centro de Fisioterapia Nopain, ubicada en Calle Chiclayo 723 – 725 – Miraflores.

En el nivel I las asistentes recibirán clases sobre:

  • Cambios anatomofisiológicos en el embarazo.
  • Actividad física adaptada al embarazo.
  • Beneficios del ejercicio en la salud materna y fetal
  • Entrevista y evaluación inicial (diafragma, transverso, postura, etc)
  • Biomecánica abdominoperineal.
  • Recomendaciones según guías internacionales
  • Ejercicios posturales, flexibilidad, coordinación y equilibrio
  • Progresión de ejercicios.
  • Análisis de la evidencia científica

En el nivel II se abordarán los siguientes conceptos:

  • Mitos y verdades durante el embarazo.
  • Salud primal.
  • Gestación, nacimiento, el primer año de vida.
  • Actividad física del embarazo.

La capacitación permitirá preparar y fortalecer las capacidades de los profesionales de obstetricia, medicina, kinesiología y educación física.  Mediante los días de capacitación se busca brindar conocimientos prácticos para trabajar con mujeres embarazadas de la manera correcta. Para los interesados e interesadas pueden escribir al siguiente número +541167418422.

Los asistentes al evento aprenderán muchos conocimientos para trabajar con las mujeres gestantes.

«La actividad busca profesionalizar el trabajo con las gestantes. Asimismo se busca mejorar a las futuras generaciones, donde aprendemos que todo lo que hacemos y no hacemos durante el embarazo repercute en el desarrollo del bebé, enfatizó Galiano. Ella ha colaborado con el Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina.

—Sobre la certificación—

La Certificación Internacional: “ESPECIALISTA EN ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EMBARAZO” consta de tres etapas. En esta ocasión se ejecutará  la primera y la segunda de ellas. El nivel II está reservado para los asistentes que realizaron satisfactoriamente el nivel I.

Entre los beneficios de este evento es que se trata de una certificación única, ya que no sólo se hace hincapié en el ejercicio, sino además en la preparación psicofísica y holística de la futura madre.

La actividad está diseñada para que sea amena, instructiva.

Los asistentes serán enseñados para comprender los cambios emocionales, psicológicos, hormonales que tiene la mujer durante el embarazo. Se espera que en el próximo año se abarque el tercer nivel.

—DESCUBRIENDO MAMISGYM—

MAMISGYM es dirigido por la también docente Marcela Patricia Galiano. Este proyecto  es un sistema de actividad física para embarazadas y mamás recientes enfocado a mejorar las futuras generaciones a través de la implementación de hábitos saludables antes, durante y después del embarazo.

La empresa MAMISGYM ha colaborado con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Promoción de la Salud y control de Enfermedades no Transmisibles de la Nación Argentina, aportando sus conocimientos y participación para diferentes eventos y programas relacionados con la temática de actividad física en el embarazo.

—DATOS DE LA PONENTE—

Profesora de Educación Física – IPEF. Especialista en actividad física en el embarazo y posparto. Posgrado en Nutrición en el Deporte. Posgrado en Salud Primal por el Hospital Austral. Trabajando con embarazadas desde 1993, de forma grupal, individual y en salas de parto.

Más de 10 años de trabajo con personas con disminución visual. Instructora de diversas técnicas corporales.

Docente Escuelas NEF. Ex docente de la Escuela de Suboficiales.

Ex Auxiliar de Medicina Hospital Bernardino Rivadavia.

Colaboración para el Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina.


Más temas

El 15 y 16 de diciembre en Lima se realizará la “I Etapa de Certificación Internacional para lograr ser Especialista en actividad Física en el Embarazo”