Lamas: Salud fortalece la Planificación Familiar en las comunidades

Lamas: Salud fortalece la Planificación Familiar en las comunidades

agosto 7, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Fuente: Periodista, Ivan Tello Hidalgo


Con diferentes actividades, los establecimientos de salud en Lamas, promueven y fortalecen el conocimiento de la Planificación Familiar. Brindado información y orientando a las comunidades sobre la importancia de una familia saludable.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, niños y exterior

Estas acciones se realizan cada año, durante la primera semana de agosto. Con el objetivo de fomentar un ejercicio de una sexualidad responsable, basada en el pleno respeto por la integridad física del ser humano y teniendo el propósito de una política de reducción de la muerte materna.

El sector salud tiene como prioridad, integrar la Planificación Familiar como un elemento clave del desarrollo de la salud pública y de los derechos humanos. Así como mejorar en el horizonte de la atención, la salud de la mujer, enfrentar la mortalidad materna, la desnutrición crónica infantil y remontar la situación de  pobreza de la población peruana.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

El tema de la Planificación Familiar, continuará promocionándose en todos los centros de salud en el país, ofreciéndoles servicios de orientación/consejería, así como la entrega de métodos anticonceptivos gratuitos a fin de satisfacer la demanda de la población, sobretodo de las mujeres en edad fértil en los Servicios de Salud  Sexual y Reproductiva.


Más temas

SALUD PROMUEVE LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA