Jóvenes líderes de ciencia comprometidos con la innovación, cierran este fin de año con los mejores frutos de sus proyectos, resultado de sus años de estudio y complejos procesos en los laboratorios.

La Escuela de Biotecnología, en la Universidad Nacional del Santa, apuesta por la innovación, y lo demuestran promoviendo los importantes proyectos que idean sus estudiantes.

«La biotecnología integra conocimientos de física, química, biología, bioquímica, microbiología, genética y bioinformática e ingeniería, que les permita innovar y/o aplicar las herramientas de la biotecnología moderna con el fin de insertarse en los sectores público y privado en las áreas de salud, agropecuaria, medio ambiente, industrial, etc. La Universidad Nacional del Santa, a través de su Escuela Profesional de Biotecnología, instruye biotecnólogos con la capacidad de desarrollar sus actividades de tal manera que cubran una serie de necesidades en los diferentes sectores de la salud, agronomía, pesquería, de alimentos, ambiental y energética».  Dr. Angel Castro. Director de la Escuela Profesional de Biotecnología

Uno de los interesantes proyectos es ‘Nutri-Tempeh’, presentado por la Biotecnóloga Evelyn Blas.

Producto de grandes beneficios en nuestras vidas. Dado que su elevado contenido en isoflavonas brinda un escudo natural frente a los síntomas de malestar que se presentan cuando inicia la menopausia.

Además, al ser de origen vegetal nos ayuda controlar el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y por la concentración de proteínas del tempeh, obtenemos cerca del 40% en proteínas al consumir 100 gramos diarios.

Pedidos al 931 901 898 y facebook: Nutri-Tempeh

El siguiente proyecto innovador, es el Vinagre de Manzana: Presentado por la Biotecnóloga Janeth Vega Purizaga.

Una gran fuente de vitaminas A y B, permitiéndonos un mejor proceso digestivo. Desintoxica el hígado, limpia el tracto urinario. Regula el pH de la sangre, elimina las toxinas, controla el colesterol y combate las dolencias musculares, inflamaciones, esguinces y el dolor causado por la artritis.

Muy efectivo para el tratamiento de la obesidad, dado que elimina la grasa de nuestro cuerpo, actuando con éxito la eliminación de la celulitis. Para lograr estos beneficios dietéticos es recomendable consumir el vinagre diariamente.

Pedidos al 967 734 815 y facebook: Elizabeth vega

«SIN DUDA LA BIOTECNOLOGÍA ES LA CARRERA DEL FUTURO. Esto es sólo una muestra de algunos proyectos que vienen generando impacto en la ciudad. Cada vez son más los jóvenes que dislumbran un nuevo horizonte de grandes posibilidades, en el desarrollo de nuevas ideas que buscan impulsar nuestro país». Prensa Salud

Aquí la relación de estudiantes de Biotecnología que vienen desarrollando más proyectos de investigación en beneficio de la población.

  • Quiñones Carrasco Mayra Lisbeth.
  • Sánchez Aguirre Ingrid Emerita.
  • Lizano Villanueva Carlos Eduardo.
  • Estrada Mendoza Kussy Wayta.
  • Mariños Velasquez Criss Lizbeth.
  • Montenegro Valderrama Mark Crhistian.
  • Purizaga Vega Janeth
  • Lopez Farro Henry Daniel
  • Oswaldo De Paz Karla

Conoce más