Joven de 17 dona sus órganos para salvar 3 vidas en el Hosp. Tarapoto

Joven de 17 dona sus órganos para salvar 3 vidas en el Hosp. Tarapoto

septiembre 5, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Un gran acto de solidaridad quedó grabado en los pasillos y sala de operaciones del hospital de Tarapoto. Los padres de un joven héroe de 17 años, quien falleciera hace un par de días a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico grave (muerte cerebral), decidieron donar sus órganos para ser trasplantados.

La intervención quirúrgica, denominada ablación multiorgánica, se desarrolló en la sala de operaciones número 4 y duró alrededor de cuatro horas, concretándose con éxito la extirpación del hígado y ambos riñones, miembros que serán trasplantados a tres menores de edad que se encuentran en lista de espera, en la capital de la República.

El equipo de cirujanos llegó desde el hospital nacional Edgardo Rebagliati, encabezados por el doctor Félix Carrasco Mascaro. A ellos se sumó el personal del hospital de Tarapoto (médicos anestesiólogos y licenciados en enfermería) logrando realizar esta proeza médica que cambiará la calidad de vida de tres personas y sus familias.

Cabe señalar, también, la gran labor que desempeñó el equipo médico de emergencia (Trauma shock), médicos intensivistas, neurocirujanos y licenciados de enfermería del hospital de Tarapoto, quienes pudieron mantener con signos vitales al donante hasta que pudiera realizarse la intervención quirúrgica.

Sin duda, un trabajo altamente profesional con equipos e insumos del nosocomio tarapotino, que pone a este hospital a la vanguardia de los principales establecimientos médicos del país.


Fuente: Hospital Especializado de Tarapoto


Más temas

Reconstruyen rostro a joven de 18 años en el Hospital de Tarapoto