Hospital Regional EGB apertura unidad «Soporte de Nutrición Parenteral»

Hospital Regional EGB apertura unidad «Soporte de Nutrición Parenteral»

diciembre 18, 2018 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Bienestar. Con el objetivo de seguir avanzando en el cuidado integral de los miles de pacientes de Nuevo Chimbote y los alrededores, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, inauguró la Unidad de “Soporte de Nutrición Parenteral”.

Esta nueva instalación permitirá  atender y salvar la vida los recién nacidos en estado crítico; neonatos, prematuros, pediátricos. Incluye además la atención para adultos y pacientes post quirúrgico que lo requieran.

«Lo significativo de este nuevo servicio, radica en ser el primero en el norte de país que cuenta con un moderno equipamiento, que sirve para múltiples funciones, como preparar los macronutrientes (carbohidratos, lípidos, proteínas) y micronutrientes (vitaminas, minerales, electrolitos) que serán suministrados vía endovenosa y parenteral».

El director del hospital M.C Víctor Chang Armijo, señaló:

“Nuestro hospital se enorgullece de inaugurar esta obra, que es la primera unidad de nutrición parenteral que fabrica estos nutrientes en el norte del país”. Chang Armijo, agradeció el apoyo del Ministerio de Salud y de la Dirección Regional de Salud (DIRESA). Del mismo modo reconoció al equipo de nutrición.

La ceremonia contó con los distintas autoridades tales como el Jefe Adjunto del SIS, Carlos Chico Alvarado. Asimismo también se hizo presente el titular de DIRESA, Martin Gutiérrez Zapata, entre otros.

Asimismo el MC. Chico Alvarado, enfatizó:

“Yo creo que se ha dado un paso muy importante en la medicina. Este nuevo servicio va a traer desarrollo para toda la población”. Reitero las felicitaciones al hospital.


|RedacciónLic.Hugo Fernando Avila MuñosProductor Periodístico en Prensa Salud|

Con la información de la cuenta de Facebook del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Fotografía: Stalin Ruíz López.