Hay adultos mayores que no pueden afiliarse al SIS por carecer de DNI

Hay adultos mayores que no pueden afiliarse al SIS por carecer de DNI

agosto 14, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Fuente: Nota de Prensa | Seguro Integral de Salud SIS


Uno de los problemas que tiene la población de la tercera edad para afiliarse al SIS y poder gozar de los beneficios del aseguramiento en salud, es que un buen número de ellos no tiene DNI, lo cual  es un requisito indispensable para poder iniciar su trámite de incorporación a este seguro público, ya sea al régimen subsidiado o al semicontributivo.

Si bien se han registrado

Algunos casos en Lima y en otras ciudades del interior del país, la mayoría se ha detectado en las zonas rurales, donde los mayores de 60 años no cuentan con su documento de identidad porque se les perdió, nunca lo sacaron porque no lo necesitan en el campo e, incluso, hay casos que ni siquiera tienen partida de nacimiento. O sea, esos peruanos no existen para el Estado.

No necesitas DNI o pagar adelantado en casos de emergencia y partos

Ante esta problemática

Reniec ha lanzado una campaña para ayudar a que los adultos mayores puedan obtener su DNI.

En caso que el acta de nacimiento esté en provincia, RENIEC hará la solicitud respectiva. Pero si su partida no está registrada, esta entidad realizará el trámite de su inscripción extemporánea, según norma vigente. Igualmente, brindará el apoyo correspondiente a los adultos mayores si las actas de nacimiento tuvieran errores u omisiones.

Una vez que este documento

Esté conforme, Reniec realizará el trámite para la obtención del DNI con el cual puede acceder al SIS y así tener garantizadas prestaciones en salud.

Para obtener información llame a Aló RENIEC 0800-11040, a la central 315-4000, anexos 1726, 1048 y 1721, o a través de consultas@reniec.gob.pe, el chat en línea (www.reniec.gob.pe) o acude a sus oficinas.


Más temas

SIS: Ahora más niños peruanos pueden oír gracias a Implante Coclear

Ahora puedes sacar citas con tu celular en el Hosp. Cayetano Heredia