«Fuerzas vivas acordaron exigir la salida de polémico funcionario hijo de Congresista de «SOMOS PERÚ» Norma Alencastre».

«Convocan para el jueves 30 de julio a una protesta por la salud ancashina en la Plaza 28 de julio de Chimbote».

El Presidente del Frente de Defensa, Fernando Andrade informó el acuerdo arribado por las organizaciones que agrupan este estamento social de exigir la destitución del médico Antonio Casana Alencastre, Director de la Red de Salud «Pacífico Norte» de Chimbote, por su incapacidad frente a la pandemia del Covid-19, mala gestión sanitaria, denuncias de contraloría y de los gremios por no respetar los derechos laborales de sus trabajadores.

Dijo, «no podemos permitir que a Chimbote se le quiten sus funciones sanitarias autónomas frente al Covid-19 como acaba de ocurrir debido a la mala gestión de este funcionario y han sido entregadas a otra Red de Salud la «Pacífico Sur».

«Los Chimbotanos hemos luchado por nuestra autonomía de salud y no podemos tolerar que alegremente por un funcionario irresponsable como Antonio Casana Alencastre las perdamos», dijo.

«Este médico perdió todo escrúpulos y vergüenza porque si le quitan las funciones prácticamente le están diciendo, Ud. no sirve para nada. Cualquier buen profesional en su lugar, con un poco de dignidad, reclama su derecho o dá un paso al costado», exclamó.

Médicos y trabajadores en uno de los múltiples plantones exigiendo la destitución del hijo de la Congresista de «SOMOS PERÚ» Norma Alencastre.

El Frente de Defensa recoge el pedido del Colegio Médico de Ancash que cuestiona la designación de Antonio Casana Alencastre por haber sido denunciado de hacerse suplantar en un examen nacional de residentado médico, realizado en la Universidad Federico Villarreal de Lima e intervenido por el área de estafas de la Policía Nacional.

A su vez, la Dra. Kelly Portalatino, Presidente del Cuerpo Médico y Frente de Defensa de los Trabajadores de la entidad dirigida por Casana Alencastre, manifestó su rechazo a la forma inhumana como trata al personal de salud despidiendo incluso a trabajadores contagiados con Covid-19, sin brindar los equipos de protección y maltratando al personal permanentemente, «nos hemos convertido de la noche a la mañana en la peor red de toda la región atendiendo una emergencia sanitaria», exclamó.

Dra. Kelli Portalatino, Presidente del Cuerpo Médico de la Red Pacífico Norte, con el brazo en alto por la destitución de médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *