|Nota de Prensa| SEDACHIMBOTE


En aras de optimizar tiempo preliminar establecido para realizar los estudios de Pre Inversión de la MEGAOBRA de Saneamiento PTAR 2 Chimbote, desde las vísperas se encuentran en nuestra localidad los ganadores de la licitación internacional para la elaboración de los estudios de pre inversión de esta anhelada obra que definitivamente es el inicio para recuperar la belleza de nuestra bahía chimbotana.

La comitiva de especialistas en temas de saneamiento de la firma CES Consulting estuvo acompañada por los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y del proyecto KFW, quienes desde las primeras horas del día se reunieron con los representantes de SEDACHIMBOTE para recabar y ampliar información respecto al tema del alcantarillado, así como el desarrollo de visitas técnicas a diversas instalaciones motivo de esta MEGAOBRA.

«Esta reunión de trabajo se ha desarrollado en las vísperas de la suscripción del contrato entre el Gobierno Peruano y la firma ganadora CES Consulting, que debe darse de acuerdo a lo coordinado antes de la primera quincena del mes de setiembre del presente año, con lo cual nuestra ciudad celebrará la formalidad del inicio para recuperar la belleza de nuestra preciosa bahía», manifestó el Gerente General de SEDACHIMBOTE Ing° Juan Bustamante Encinas.

Así mismo, indicó el máximo funcionario de SEDACHIMBOTE, que esta visita oficial se realiza como parte de las diversas acciones preliminares que están desarrollando la Firma CES Consulting, toda vez que el periodo cronológico que se ha establecido son 11 meses para la elaboración del Estudio de Pre Inversión y 02 meses para su viabilidad, lo cual resulta muy puntual. Razón por la cual, se está optimizando el tiempo, para garantizar evitar impases que pueden presentarse.

Se precisa que la comitiva de la firma CES Consulting la integra el director del Proyecto Ing° Luis Guijarro, El Gerente General de Ces Perú Raúl Valcárcel, el Especialista CES Juan Alvites y el Coordinador del Proyecto Perú Artemio Cabañas. Por su parte la delegación del PNSU estuvo integrada por el Coordinador PTAR Cristian Rosales, por el Administrador del Contrato PTAR Guillermo Carrillo y el especialista PTAR Miguel Sánchez. Así mismo, respecto a KFW participó El coordinador del Proyecto Gustavo Barriga.


Más temas

Obra para mejorar servicio de agua será financiada por Gobierno Regional

Alumnos liderarán cambio de actitud en sus colegios para cuidar el agua