Fallece abuelo de 70 años por intoxicación de alimentos en fiesta patronal

Fallece abuelo de 70 años por intoxicación de alimentos en fiesta patronal

junio 28, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

CLIC PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA


De acuerdo a las primeras informaciones emitidas en Radio Campesina Quillo, el líder Periodista Eduardo Llama Mendoza, comentó que la posible causa de la masiva intoxicación se debió a una mala manipulación de alimentos preparados los días 22 y 23 de junio, y consumidos después de 3 días en estado de descomposición. Además reportó con tristeza la muerte de un abuelo de 70 años de edad, de nombre Gonzalo Yerbasanta Chuyus.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Según precisó la Red de Salud Pacífico Sur, fueron aproximadamente 400 personas que asistieron a la fiesta patronal del caserío de Cano, de las cuales atendieron a 87 pacientes en total, 62 en el Centro de Salud Quillo y 25 fueron referidos al hospital “San Ignacio” de Casma.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, montaña, exterior y naturaleza

Los afectados fueron trasladados en vehículos particulares y de la municipalidad del distrito, dado que las dos ambulancias del C.S.Q continúan inoperativas hace mucho tiempo, generando atraso y vulnerabilidad en la salud de los quillupinos.

—AUDIO ENTREVISTA EN RADIO CAMPESINA 94.7 FM—

Esta situación continúa bajo investigación, los profesionales de la Salud de la RSPS, recolectaron muestras que estarán siendo analizadas en la ciudad de Chimbote, según indicaron a través de Radio Campesina, la jefa de Epidemiología, Karina Vargas Quispe y Marilu Taboada Vicente, jefa del Área de Salud Ambiental, quienes además recomendaron a la población tener mayor cuidado a la hora de manipular los alimentos.

jefa de Epidemiología, Karina Vargas Quispe y Marilu Taboada Vicente, jefa del Área de Salud Ambiental RSPN.

 

Recolectando muestras para análisis.

—AUDIO ENTREVISTA EN RADIO CAMPESINA 94.7 FM—