Estudiantes de Obstetricia de USP junto al servicio de Nutrición de E.G.B educan a las madres para prevenir anemia

Estudiantes de Obstetricia de USP junto al servicio de Nutrición de E.G.B educan a las madres para prevenir anemia

septiembre 22, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


Unión. Las alumnas del V ciclo de la carrera de Obstetricia de la Universidad San Pedro en conjunto con el Servicio de Nutrición del Hospital Regional de Nuevo Chimbote ejecutaron destacada sesión demostrativa a base de alimentos ricos en hierro para las madres y puérperas (mujeres que hace poco dieron a luz). El objetivo de la actividad buscó fomentar la prevención de la anemia en los niños.

El hecho tuvo lugar en el Área Mujer del nosocomio sureño. Se constató que las alumnas de obstetricia de la USP expusieron y concientizaron sobre el consumo de alimentos ricos en nutrientes. En el evento se presentaron productos tales como el huevo, quinua, brócoli, espinaca, hígado.

Las alumnas de Obstetricia de USP impartiendo una apreciable exposición.

Las gestantes que presenciaron la demostración estuvieron muy atentas a las charlas. Asimismo, degustaron los productos preparados.

Futuras madres degustando los nutritivos alimentos.

Esta labor se realizó en el marco de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, el pasado 16 de octubre. La fecha permite crear una reflexión sobre el hambre y pobreza en lugares vulnerables.

Felicitamos a la estudiantes de obstetricia de la Universidad San Pedro de Chimbote y al Hospital Regional por unir esfuerzos en promover la alimentación saludable.


Con la información del Hospital Regional.