«Óscar Carrillo, lanza iniciativa de «cadena de solidaridad» llevando desayunos a niños pobres de Chimbote»

«Con amor y solidaridad debemos vencer el lado más peligroso del Covid que es la Indiferencia, dijo»

DE VOCACIÓN. El personal de salud tiene muchas necesidades y también están dentro de los sectores más golpeados por el estado, sin embargo, una noticia está despertando la atención, y es observar a servidores de salud, que están en primera línea de lucha contra el covid-19, donando desde sus bajos salarios, desayunos a los niños de los pueblos marginales de Chimbote.

Óscar Carrillo Pérez, trabajador nombrado del Centro de Salud «Progreso» de Chimbote, inicia una peregrinación por las mañanas en los barrios más olvidados, ayudando con su propio dinero la labor de las autoridades gubernamentales en la lucha contra el hambre que nos trae el Covid.

«Tenemos que ayudar y en estos momentos debemos luchar todos juntos», expresa Óscar Carrillo, «Con un granito de arena cada uno de nosotros podemos hacer mucho», «Con lo que tengamos debemos ayudar», expresó.

Óscar Carrillo, ayudando con su propio dinero la labor de las autoridades gubernamentales en la lucha contra el hambre que nos trae el Covid-19.


A la labor «impagable» que está realizando como personal de salud, en su establecimiento, desde la primera línea de combate, se suma la lucha por arrancar sonrisas en la niñez, que sufre los estragos de la falta de empleo y necesidad económica en las familias.

«Tomamos todas las medidas de bioseguridad en la preparación y entrega de los alimentos con apoyo de mi esposa que es enfermera y donamos desayunos andinos, catalogados como «super alimentos» por el Minsa para incrementar el sistema inmunológico de nuestros niños», señaló.

Buscamos promover una «cadena de solidaridad» en Chimbote, desde la sociedad civil, que es la que tiene que hacer frente y derrotar a esta pandemia en todos sus frentes, y creo que el más peligroso es la «indiferencia» y eso se logra con «solidaridad», como nos enseñaron «nuestros antepasados incaicos», finalizó.

El Minsa señala que los super alimentos andinos son los ideales para incrementar el sistema inmunológico muy necesario para la prevención del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *