«Morillo cumple acuerdo con Fenutssa Regional sobre pago en el 2019 de intereses legales a trabajadores de salud»…

Para Enma Loli Chacón, primera Secretaria Regional de la FENUTSSA, el pago de los intereses legales a los trabajadores de salud en Ancash será realidad en los próximos días y dijo que todo está listo.

“El Gobernador Morillo está cumpliendo el acuerdo con Fenutssa de cancelar la deuda social a los trabajadores de salud en el 2019 y nosotros con la tregua solicitada por ser su primer año de gestión”, señaló la reconocida luchadora social.

Loli Chacón, dijo “el pago es un acuerdo regional y los Directores de Redes y Hospitales están obligados a cumplir, sin ningún tipo de condicionamiento o chantaje a los sindicatos base, quienes están en el deber de fiscalizar sus gestiones.

“El Gobernador nos pidió apoyo a los sindicatos en la fiscalización a los funcionarios que designa la tregua es en el cumplimiento del plan regional de salud; pero no consiste en tapar actos de corrupción de nadie”, exclamó.

Lunes 16 diciembre se reúnen en Huaraz

Dijo que con circular 064 emitido por la Sub Gerencia de Recursos Humanos vienen convocando a la clase trabajadora a una reunión el próximo 16 de diciembre, en la sede del Gobierno Regional en Huaraz, donde se informará la efectivización del pago en diciembre.

Enma Loli, dijo: “Vamos a estar atentos para que los Directores de las Redes y Hospitales de la zona costa y sierra cumplan de manera oportuna con el pago a todos los trabajadores”.

“Repito este pago no significa, no debe significar, condicionamientos a la labor de fiscalización de los sindicatos bases, y debe quedar bien claro que es un acuerdo regional el reconocimiento de este beneficio a la clase trabajadora y no el logro individual de algún Director”, finalizó.

Pago de Intereses Legales de la 037 en Ancash es un acuerdo regional y Directores de Redes y Hospitales de la zona costa y sierra deben acatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *