Impactantes imágenes muestran el trabajo en equipo de valientes profesionales de la Salud quienes enfrentaron el enorme desafío de un parto de riesgo, para salvar la vida de una madre gestante mientras cruzaban el río Paranapura, en medio del bote y la oscuridad.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
Obstetra Néstor Humberto Escudero Arévalo (camiseta de la bandera del Perú), asistiendo parto de alto riesgo a madre gestante.

Se trata de la Enfermera, Paola Isabel Alvan Millones, el Obstetra Néstor Humberto Escudero Arévalo y el motorista de la embarcación fluvial, Marciano Saurín Pisco, de la IPRESS I-3 San Gabriel de Varadero.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y niños
Enfermera, Paola Isabel Alvan Millones (casaca turquesa), asistiendo parto de alto riesgo a madre gestante.

Quienes recibieron el reporte de una gestante en trabajo de parto que venía de Pucalpillo a las 6:00 pm, e inmediatamente acudieron con suma urgencia a brindarle toda la ayuda profesional para salvar su vida y evitar complicaciones mayores.

Al llegar con la paciente, recibió la evaluación correspondiente y procedieron a monitorizar su estado en el transcurso de vuela al Centro de Salud.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Pero a 15 minutos antes de llegar, a pesar de las dificultades, asistieron el parto de alto riesgo. Evitando la muerte de la madre gestante Nevila Rengifo Inuma (22).

Con gran ternura Nevila recibió sano y salvo a su bebé, nacido el  el jueves 20 de junio a las 7: 49 de la noche.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
Madre salvada con bebé recién nacido sano y salvo.

El Centro Poblado de San Gabriel de Varadero, comunidad que pertenece al distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.


Con la información del C.S. San Gabriel de Varadero / Red de Salud Alto Amazonas


MINSA aumenta salario de médicos, obstetras y enfermeras a partir de este mes