|RedacciónGabinete de Prensa Salud |


Una valiente enfermera enfrentó un peligroso río para conseguir salvar la vida de un bebé.

Atravesó a pie los caminos más hostiles por 45 minutos con firme convicción, para vacunar a un recién nacido en el caserío de Pampán, provincia de Julcán, región La Libertad.

—OMS HACE RECONOCIMIENTO MUNDIAL—

OMS oficializa 2020 como ‘Año de la Enfermera y la Obstetra’

Aunque le llevó mucho tiempo llegar a su destino, Diana Orbegoso Mantilla, licenciada en enfermería del Ministerio de Salud, continuó con gran firmeza, y cuando llegó al lugar, fue recibida con gran alegría y esperanza por los familiares del pequeño Alexander Galesi Cruz Carbonel, un bebé que llegó al mundo en su humilde vivienda.

“Además de la vacuna hemos dado una charla educativa a la madre de Alexander para que le brinde leche materna exclusiva y así conseguir disminuir los índices de anemia que afectan a Julcán”, expresó la valiente enfermera.

La madre del pequeño, Asunciona Carbonel Villanueva, estuvo muy agradecida por el noble gesto de la enfermera, quien además prometió seguir de cerca el suministro de vacunas al bebé para evitar complicaciones futuras.

—Dato importante—

Henry Guanilo, el director de la Red de Salud de Julcán, informa que el personal del puesto de salud debe recorrer largas distancias para atender a los recién nacidos e incluso deben caminar hasta 4 horas para evitar una muerte prematura.


Con la información de RPP y Perú 21


—Más temas—

Perú | Enfermera y Obstetra cruzan peligroso río para salvar vida de madre gestante

OMS | «Las Enfermeras y Obstetras no son asistentes de los médicos»