En los próximos 50 años 4,3 millones de peruanos habrán padecido Cáncer

En los próximos 50 años 4,3 millones de peruanos habrán padecido Cáncer

agosto 6, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

muertes

El número de muertes de las 10 primeras neoplasias en el Perú. (Foto: Globocan)

En 2018, más de 33 mil peruanos murieron a causa del Cáncer, un mal que se espera afecta cada ves más a personas en los próximos años.

El panorama en nuestro país es similar al resto del mundo, donde las enfermedades no transmisibles se han convertido en la principal causa de muerte. De acuerdo al informe Globocan 2018, solo el año pasado más de 9,5 millones de personas murieron en todo el mundo.

En el caso local, se espera un aumento de 40% del número de casos en los próximos cuatro años, mientras que la cantidad de muertes por neoplasias se incrementará en 30% si no se implementan planes de prevención y tratamiento, según Eduardo Payet, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El especialista afirma que en los próximos 50 años unos 4,3 millones de peruanos habrán padecido de cáncer, lo cual convertiría a las neoplasias en la principal causa de muerte en el país.

Por ello, consideró que los esfuerzos por mejorar la lucha contra el cáncer en el país debe continuar, asegurando principalmente el acceso al tratamiento, pues «el manejo de cáncer sigue siendo sumamente costoso».

Afirmó que pese a que cerca del 80% de peruanos tiene algún tipo de seguro, el tratamiento del cáncer sigue siendo una gran carga económica para la familia del paciente.


ANUNCIO


Estos son los 10 tipos de Cáncer que más muertes ha causado en nuestro país.

Resultado de imagen para cancer de estomago

El cáncer de estómago es el más mortal en el país. Solo el 2018 causó la muerte de más de 4.606 personas, según el informe Globocan 2018. 

Resultado de imagen para cancer de pulmon

El segundo lugar está ocupado por el cáncer de pulmón, cuya principal causa es el tabaquismo. Un total de 2.844 peruanos murieron el año pasado por este mal. 

Resultado de imagen para cancer de prostata

En tercer lugar se ubica el cáncer de próstata, que además es el tipo de cáncer que más muertes causó en varones en 2018. 2.721 varones perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Resultado de imagen para cancer colorrectal

Con 2.367 personas fallecidas, el cáncer colorrectal es la cuarta neoplasia con mayor mortalidad en el país. 

Resultado de imagen para cancer de higado

El cáncer de hígado se cobró la vida de 2.239 personas, convirtiéndose así en la quinta causa de muerte por cáncer en nuestro territorio.

Resultado de imagen para cancer de mama

El cáncer de mama se ubica como la principal causa de muerte por cáncer entre las mujeres y la sexta causa de muerte a nivel global. 1.858 personas murieron por este motivo en 2018. 

Resultado de imagen para cancer de cuello uterino

Muy cerca se encuentra el cáncer de cuello uterino, que le quitó la vida a 1.836 peruana el año pasado, convirtiéndose así en la sexta neoplasia más mortal.

Resultado de imagen para leucemia

En séptimo lugar se ubica la leucemia, que causó la muerte de 1.787 peruanos en 2018. 

Imagen relacionada

En tanto el cáncer del sistema nervioso central (cerebro) es la novena causa de muerte por neoplasias. 1.454 personas fallecieron por este motivo.

Resultado de imagen para cancer de pancreas

En décimo lugar se encuentra el cáncer de páncreas, que mató a 1.433 personas el año pasado en nuestro país. 


Con la información de ElComercio.Pe


ANUNCIO


Más temas

‘Los pacientes necesitamos mejor calidad en atención’

La batalla más difícil: Cáncer infantil