Delmer Lara: «El Personal de Salud arriesga su vida en todo el país no sólo en Lima».

Wilder Farfán: «Deben dotarnos de equipos de protección personal, casilleros individuales, movilidad no somos Héroes somos trabajadores»

«El pago de la movilidad local para el personal de salud que presta labores durante la emergencia nacional por el COVID-19 sólo depende de la buena voluntad del Gobernador«, señaló Wilder Farfán Tarque, Dirigente Nacional del Comité Técnico Programático de la Fenutssa.

«Es muy cierto, el personal de salud está arriesgando su vida en todo el país y no sólo en Lima, donde ya se está reconociendo el pago de la movilidad local, al igual que en otras regiones del país, Ancash no puede ser la excepción», señaló.

«Respaldamos el pedido de la Fenutssa Red de Salud Pacífico Norte con su Secretario General Delmer Lara Quezada a la cabeza, que exigen este reconocimiento para la clase trabajadora ancashina, a lo que el Gobernador Juan Carlos Morillo no debe dilatar en responder», sentenció.

Delmer Lara declarando sobre problemática de salud.

«Necesitamos equipos de Protección Personal, casilleros individuales y movilidad local para trasladarnos» dijo el dirigente.

«La pandemia del Coronavirus desnuda las deficiencias de la salud pública manejada políticamente y no de manera técnica como se muestra con el cambio de Ministro, Puestos de Salud desabastecidos, sin jabón, papel, alcohol y otros insumos básicos».

Fenutssa demanda equipos de protección personal para los trabajadores de los hospitales y puestos de salud de Ancash.

«Los planes de contingencia son saludos a la bandera ya que no cuentan con el soporte logístico para hacerlos realidad, ni el recurso humano calificado en los mandos de conducción», señaló Wilder Farfán.

«Luego que pase esta crisis mundial, luego que nuestros muertos se conviertan en cenizas, los que siempre hemos exigido en las calles con puño en alto, una reforma de nuestro sistema sanitario, tendrá más eco en nuestro pueblo, cuando salgamos a decírselo nuevamente», finalizó.

Wilder Farfán en jornada de lucha en las calles.
Fenutssa exigiendo una reforma del sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *