· DELMER LARA señala que: «Minsa ha establecido que en DICIEMBRE se debe concretar el pago de beneficios económicos pendientes y garantizar derechos laborales».

Pagos de: Bono Covid en su totalidad; Luto y sepelio, 25 y 30 años, Compensación por tiempo de servicios, Vacaciones truncas, entre otros.

El Lic. Delmer Jaime Lara Quezada, Secretario General del Sindicato de la Red de Salud «Pacífico Norte» – Fenutssa, informó que el Ministerio de Salud está expresando su reconocimiento a todos los trabajadores por el denodado esfuerzo en favor de la salud y la vida de la población al enfrentar la pandemia por la COVID19″, dijo.
 
En tal sentido, está patentizando su agradecimiento a la clase trabajadora, con el pago de los beneficios económicos y protección de sus derechos laborales en el mes de diciembre. Por lo que dijo: «Exhortamos a los Directores de Redes y Hospitales así como funcionarios a actuar con eficiente y oportunidad en este reconocimiento del Minsa al trabajador a nivel nacional», señaló. 
 
Mediante Comunicado Nº 334 publicado el 29 de noviembre por el Minsa se Garantiza la entrega económica en el mes de Diciembre a nivel nacional por: «Cumplimiento de metas, pago del bono COVID 19 y Horas Complementarias por COVID19, en su totalidad, hasta el 31 de diciembre del presente año», dijo.

«Pago por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, compensación por tiempo de servicio, vacaciones truncas, entre otros, también en diciembre 2020» expresó el dirigente. 
Arlex García, Secretario Nacional Fenutssa encabeza una huelga nacional de los trabajadores de salud la que está influyendo en el reconocimiento de derechos laborales.
 
 
Por otro lado, Delmer Lara destacó que como parte de este reconocimiento el MINSA ha determinado: «Mantener el vínculo laboral del personal contratado bajo la modalidad de CAS COVID19, para asegurar y garantizar la atención en el escenario epidemiológico de una segunda ola», dijo.

Finalizó, señalando el dirigente sindical, «Es una buena oportunidad para que los Directores y funcionarios muestren su gratitud con el personal de salud efectivizando de manera equitativa, eficiente y oportuna los estipendios económicos y derechos laborales signados por el Minsa», acotó.
Delmer Lara participando de las protestas a nivel nacional en las calles de la capital de la república por mejoras económicas y reivindicaciones laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *