—PUBLICIDAD—


“Quiero tu Aceptación, No tu Compasión”, un importante mensaje impulsado por Comunicadores Sociales del IX ciclo de la Universidad Nacional del Santa.

Esta campaña viene sensibilizando a la comunidad de Chimbote y Nuevo Chimbote, fomentando la aceptación de los niños con Síndrome de Down, y la igualdad de oportunidades con un trato de amor y cariño. Dado que existen actitudes negativas de rechazo hacia ellos.

«La aceptación primero viene de casa en donde los padres cumplen un rol muy importante en el desarrollo de sus capacidades y habilidades de los niños con SD», indicaron los estudiantes a Prensa Salud.

En el proceso se han realizado activaciones en Mega Plaza de Chimbote y en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, donde se ha logrado sensibilizar a los padres de familia.

«Este viernes 26 vamos a realizar nuestra última activación y vamos a contar con la orquesta Talento del colegio Fe y alegría N° 42, quienes nos van a demostrar que ellos también pueden hacerlo», informaron lo comunicadores quienes lideran esta exitosa campaña.

—Una campaña basada en 3 líneas—

  • “Tu actitud nos afecta”: El rechazo hacia un niño con SD no solo le afecta al niño sino a toda la familia, si los rechazas a ellos, rechazas a toda su familia.
  • “Yo también puedo hacerlo”: Un niño con SD puede estudiar, reír, saltar, jugar, tiene todo lo que un niño sin SD muchas veces no puede hacer. Ellos son ejemplo de lucha y de superación ante las adversidades que nos presenta la vida.
  • “Más allá de un rostro”: Los niños con SD son más que una cara, no se le debe discriminar porque físicamente tienen otra apariencia a la de nosotros. El comportamiento que ellos muestran es una actitud amorosa, un amor desinteresado y puro.

—Más temas—

Comunicadores Sociales impulsan exitosa campaña para prevenir el cáncer de piel en los jóvenes