Cirugía de Catarata Gratuita a pacientes con SIS en hospital Huaraz

Cirugía de Catarata Gratuita a pacientes con SIS en hospital Huaraz

julio 9, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Nota de Prensa | Hosp. Ramos Guardia Huaraz


El Programa Presupuestal de Enfermedades no Transmisibles, y la Estrategia de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Cuenta con 100 kits completos para operar CATARATA, totalmente GRATIS a pacientes SIS, con diagnostico positivo de CATARATA, por lo que se hace un llamado a personas con problemas oftalmológicos acercarse al nosocomio huaracino.

“Sí el paciente tiene catarata, le pedimos lo mínimo de análisis, la operación consiste en la introducción de lentes intraoculares, como cirugía moderna. La recuperación es bastante rápida, ya que es ambulatoria”, señalo la Dra. María Tadeo Manrrique, además de mencionar que la cirugía de catarata es ambulatorio, no se hospitaliza al paciente.

Es importante mencionar que, la catarata es la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 50 años, diabéticos, personas que sufrieron golpes en el ojo, entre otras causas. Si tiene visión borrosa, necesidad de más luz para leer, los colores parecen opacos, etc., son síntomas de la CATARATA.

El hospital huaracino cuenta con médicos oftalmólogos, la Dra. María Tadeo Manrique, el Dr. Javier Amado Morales, además de la Lic. Varinea De La Cruz Adrianzen y una técnica en enfermería la Sra. Lucia Quiroz Gomero, quienes son parte del equipo de Salud Ocular.


Dato importante

  • “La catarata es una opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, que se encuentra detrás del iris y la pupila. Es la causa principal de ceguera en el mundo.”