Fuente: SEDACHIMBOTE

Se dio por iniciada de manera formal los trabajos para la elaboración de los estudios de Pre Inversión de la Planta de Tratamiento de Agua Residuales para la ciudad de Chimbote y Nuevo Chimbote PTAR 2, que devolverá la belleza a la bahía, protegiendo la salud de las familias y el medio ambiente. 

Estuvieron presentes el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento Julio KOSAKA

De la Congresista de la República María Elena Foronda, del funcionario de KFW Ing° Ignacio Santa María, de los funcionarios del PNSU además autoridades y funcionarios de nuestra localidad así como de los especialistas de la firma CES CONSULTING entre otros invitados en la presente fecha, en el auditorio de SEDACHIMBOTE.

Esta MEGAOBRA de Saneamiento esperada por la población residente de esta parte del país por más de 70 años.

Ya se ha dado por iniciada, para lo cual el propio Vice Ministro exhortó al Gobierno Regional, así como a los Gobiernos Municipales a darle todo el esfuerzo necesario, para culminar los estudios en los tiempos establecidos, a fin de continuar con la etapa del Expediente Técnico para concluir con su ejecución dentro del cronograma proyectado

Esta importante actividad, convocada por SEDACHIMBOTE

Permitió conocer los lineamientos asumidos por el propio Gobierno Central de apostar por la realización de un proyecto que permita mejorar el tratamiento de aguas servidas, y poder aportar a la no contaminación del medio ambiente.

El titular del Vice Ministerio de Construcción y Saneamiento indicó que el Gobierno del Presidente Martín Vizcarra, está priorizando los proyectos de saneamiento en los cuales tanto el Tratamiento de las Aguas Residuales como la reducción de brechas, van a permitir mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Julio Kosaka, indicó además que se está tomando como ejemplo a SEDACHIMBOTE en esta MEGAOBRA, a fin de ser reproducido en otras ciudades del Perú.

Por su parte el Ing° Juan Bustamante Encinas, Gerente General de SEDACHIMBOTE

Hizo mención del importante momento empresarial que asume su representada, pues es el resultado de un sinnúmero de gestiones que como sociedad organizada se tuvieron que realizar para empoderar este caro anhelo de la población residente en esta parte del país.

Hoy todo el esfuerzo ha valido la pena, para estar en esta etapa, que marca el inicio de los Estudios de Pre Inversión de la PTAR, que sabemos pronto nos permitirá, tras su ejecución recuperar la belleza de nuestra bahía. Indicó el Gerente General. 


Más temas

Firma ganadora para Megaobra de Saneamiento se reúne con Sedachimbote