Un método seguro para cumplir sueño de ser Papá y Mamá 


|RedacciónGabinete de Prensa Salud |


Varias parejas pudieron conocer sobre el Tratamiento de Reproducción Asistida gracias a una charla informativa brindada por el Dr. Victoriano José Salazar Vargas, director de Alumbrar Centro de Fertilidad.

Quien anteriormente habló sobre ‘Ovario Poliquístico’. Causa de Infertilidad que no permite conseguir el embarazo.

“En Alumbrar, estamos desarrollando tratamientos de BAJA COMPLEJIDAD: Inseminación artificial y análisis de espermatogramas y nos proyectamos a futuro ser un centro de Fertilidad de ALTA COMPLEJIDAD donde se realicen tratamientos de FIV /ICSI”, expresó el Especialista en  Fertilidad y Ginecología Salazar Vargas.

—Sobre este importante proceso—

La Biotecnóloga Jhoselin de la Cruz, parte del equipo de profesionales de Alumbrar y encargada de realizar los espermatogramas en el laboratorio, informa detalles muy importantes:

La imagen puede contener: Jhosy de la Cruz, sonriendo, de pie

Fertilización In Vitro (FIV):

Es la Unión de un óvulo y un espermatozoide llevados a cabo en el laboratorio con el fin de obtener embriones ya fecundados para ser directamente transferidos al útero materno que finaliza al momento de conseguir el embarazo.

«Se lleva a cabo ya sea con esperma de la propia pareja varón o de un donante. Previo a ello se le realiza a la mujer una estimulación ovárico».

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI):

«Es una técnica que consiste en fecundar los ovocitos por una inyección directo en su citoplasma mediante una micropipeta».

─Datos importantes─

Alumbrar es el primer Centro de Fertilidad y Reproducción Humana Asistida del departamento de Áncash y constantemente vienen realizando charlas gratuitas sobre temas de interés para el bienestar de la comunidad.


—Más temas—

Mujeres que sabían que podrían morir…pero decidieron ser madres.