«Dirigente Fenutssa denuncia que sólo en un día 8 Trabajadores del Puesto de Salud «La Esperanza» dieron positivo sumándose a dos casos más tan sólo en esa posta»

«Enrique Gutiérrez, dijo que La Red Pacífico Norte encargada de la salud Chimbotana, es la que registra más casos de Trabajadores contagiados por enviarlos al frente sin la Protección adecuada»

«Dijo que las autoridades no reconocen las 4 muertes que son Personal de Salud y tampoco los contagios en el sector»

CAÓTICO. Han aumentando en Chimbote, este fin de semana, los Trabajadores de la salud contagiados por la pandemia de coronavirus, al punto de registrarse ocho casos nuevos, en un sólo día, en el Puesto de Salud «La Esperanza», con lo que llegaría a una tasa de cerca del 50% de su personal contagiado, ya que anteriormente resultaron dos positivos.

Enrique Gutiérrez Flores, Dirigente de la Fenutssa, dijo que el personal de la salud, está sufriendo con severidad los efectos del virus, debido a la falta de implementos de protección EPP a pesar de los innumerables pedidos de los establecimientos y protestas de los trabajadores exigiendo los equipos.

Dijo, que en la región son a la fecha cuatro los profesionales de la salud que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad en distintas ciudades como Casma (un médico), Huaraz (una Obstetra) y Chimbote (un administrativo y un Técnico); sin embargo las autoridades no reconocen estas muertes y tampoco los contagiados.

Trabajadores del Puesto de Salud Esperanza Baja con carteles en las paredes participando de protesta convocada por Fenutssa ante la falta de Equipos de Protección.

Asimismo, Enrique Gutiérrez, rechazó como secretario de Defensa el despido arbitrario de trabajadores de salud realizados por el Director Antonio Casana Alencastre, en plena emergencia por el Covid-19, señalándolo como arbitraria, tal como lo denunció públicamente su Secretario General Lic. Delmer Lara Quezada.

«Es inaudito que existan penas de multa a la gente por no usar mascarillas y al personal  de salud no se les entregue para su trabajo; deberían existir penas para las autoridades que promueven esto», exclamó.

Con pena hemos visto que la infección se ha esparcido en la ciudad y hoy Chimbote es el pueblo con más casos de muertes y contagios a nivel de toda ancash, dijo.

Enrique Gutiérrez, ingeniero de profesión, fue claro al afirmar que en invierno, se incrementan los casos de infecciones respiratorias por otros gérmenes, incluso podría confundir y hacer más difíciles los cuadros clínicos y los tratamientos (del COVID-19).

Por ello, la labor del personal en los puestos de salud será aún más recargada las siguientes semanas e importante. Y las autoridades en vez de potenciar despidieron trabajadores con experiencia.

Finalizó diciendo, la Ex Ministra Mazetti está solicitando que se potencien los sistemas del primer nivel de atención y eso se hace con más recurso humano, equipos de protección adecuados y pago equitativo sin discriminación del bono por el Covid-19, entre otros», finalizó.

Personal sindicalizado a la FENUTSSA de los Puestos de Salud de Chimbote, protestando por falta despidos arbitrarios, bono de salud y equipos de protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *