Chimbote: 36 casos de cáncer de piel se detectaron el H. Regional

Chimbote: 36 casos de cáncer de piel se detectaron el H. Regional

octubre 11, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


Un total de 36 pacientes con cáncer de piel han sido diagnosticados en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón. La cifra da cuenta que es la principal neoplasia que afecta a los pobladores de Nuevo Chimbote y alrededores.

Cabe precisar que todavía hay 5 personas a la espera de sus resultados para comprobar si padecen de este mal. El año pasado se reportaron 44 casos. Según cálculos los números de afectados podrían sumar para este año 50.

El médico dermatólogo Dr. Máximo Rivera Advincula, alertó que estos casos se deben en proporción al intrusismo. En la actualidad muchos procedimientos de salud se vienen ejerciendo no por especialistas debidamente acreditados. Nos comentó que dos personas tienen cáncer en fase terminal debido a que acudieron a otros profesionales de salud.

El especialista Dr. Rivera Advincula, expresó que del 100 % de casos, un 80% se dan con la sorpresa, que tienen cáncer de piel. El galeno declaró que en los pacientes llegan por otro motivo, pero cuando están en el Hospital Regional, se les realiza un despistaje, que en muchas ocasiones sale positivo para la neoplasia de la piel. Asimismo, dijo que un 10 % de los casos son de Casma.  Algo que llama la atención es que existe un paciente de 22 años con cáncer de piel.

Prevención

Se recomienda el uso de protectores, los cuales se venden con receta médica. Del mismo modo el uso de ropa con colores claros para repeler el calor. Por el contrario los colores oscuros atraen los rayos solares.

Además, se expresó que el Hospital Regional cuenta con un dermatoscopio para comprobar si los lunares son malignos. Es recomendable que se puedan comprobar si los lunares son normales o son señales de un posible cáncer.


—ANUNCIO—


Más temas

Chimbote: 112 casos de Cáncer detectados en el Hospital Regional

¡Sálvate! Detéctalo a tiempo, juntos podemos combatir el cáncer