Chimbote: 112 casos de Cáncer detectados en el Hospital Regional

Chimbote: 112 casos de Cáncer detectados en el Hospital Regional

octubre 11, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love


Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


Tendencia. El último reporte del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, da cuenta de que de Enero hasta Setiembre se han contabilizado 112 neoplasias malignas. Las cifras fueron difundidas por motivo de celebrase en la próxima semana la campaña “Perú contra el cáncer”.

El cáncer de piel es el que cuenta con mayor índice. El número de casos es de 36 pacientes con este mal. En segundo lugar se ubica el cáncer de cuello uterino con 15 casos. En tercer lugar el cáncer de mama. El cáncer de próstata ha afectado a 6 personas. Cabe mencionar que estas cantidades son de los primeros nueve meses.

Se sugirió que la población adopte hábitos saludables y visite con regularidad al Hospital para realizarse un diagnóstico oportuno. El cirujano oncólogo Dr. Lenin Fernández Rosas, recalcó que el cáncer no es sinónimo de muerte. Mencionó que es vital que las personas acudan a los hospitales para poder detectar los tumores en la fase inicial.

Asimismo, se mencionó las campañas que se estarán llevando a cabo el día 15 en el mismo hospital. Para el 16 en la Unión, y el 17 en Casma. Se espera que los pacientes acudan a las campañas de salud.


—ANUNCIO—


Más temas

¡Sálvate! Detéctalo a tiempo, juntos podemos combatir el cáncer

“Cuando hay un paciente que tiene cáncer lo primero es buscar atención especializada”