Biotecnóloga Chimbotana impulsa el desarrollo de la Fertilidad Humana

Biotecnóloga Chimbotana impulsa el desarrollo de la Fertilidad Humana

octubre 7, 2019 Desactivado Por Prensa Salud
Spread the love

Una prometedora joven mujer de ciencia y apasionada por su carrera en Biotecnología. Jhoselin de la Cruzviene demostrando los impresionantes avances de la Fertilidad Humana, consiguiendo brindar felicidad en muchas parejas que anhelan formar sus familias. Además, como profesional está  muy comprometida en impulsar el desarrollo de esta especialidad en su ciudad Chimbote.

“La fertilidad especializada es todo un proceso complejo, pero me llena de satisfacción saber que al final se logra hacer realidad un sueño que parecía imposible”, expresa con mucha emoción la Biotecnóloga a Prensa Salud, quien estudió en la Universidad Nacional del Santa.


Bienvenida a Prensa Salud, Biotecnóloga Jhoselin. El impulso que realizas en la fertilidad humana, es impresionante ¿Por qué tu pasión en esta ciencia?

La imagen puede contener: una o varias personas

Actualmente trabajo en el Laboratorio de Andrología del Centro de Fertilidad y Ginecología de Chimbote – Alumbrar.

Desde que estaba en el colegio siempre me gustó el área de ciencia biológicas, estudié una carrera donde el objetivo es investigar y analizar distintas áreas, sin embargo, siempre me gustó interactuar con las personas y ayudarlos en el tema de salud.

«Es por ello que cuando se me presento esta oportunidad de trabajar en un laboratorio, lo tomé, sin pensar lo apasionante y maravilloso momento que se me venía en adelante».

Eres un prometedora joven mujer de ciencia, y le generas una nueva imagen a la ciudad de Chimbote, Ancash y el país ¿Cómo sientes por tus logros conseguidos?

La imagen puede contener: Jhosy de la Cruz, sonriendo, de pieLa verdad me llena de felicidad y orgullo saber que pertenezco al primer centro de reproducción humana en la ciudad de Chimbote.

«Sé que me falta mucho por aprender, pero gracias a Dios, a las personas que me rodean y a mi esfuerzo voy a logar llegar muy lejos».

¿Qué objetivo persigues como profesional? y ¿Cuáles han sido los mayores retos que ha enfrentado durante su carrera?

Mi gran objetivo es formar parte de una empresa por un largo tiempo y contar con un equipo profesional, donde los logros y éxitos de cada uno sean reconocidos y se puedan desarrollar en un ambiente de trabajo óptimo y agradable.

«Para todo joven es más fácil dedicarse a una sola actividad, sin embargo, a mí me toco estudiar y trabajar desde la universidad; pase por colegios trabajando como docente de idiomas, acompañe casi un año al Dr. Edison Félix del primer Centro de Enfermedades Oncológicas en Chimbote«.

Realicé prácticas técnicas en distintos laboratorios de Nuevo Chimbote y ahora soy parte delCentro de Fertilidad Alumbrar con el Dr. Victoriano Salazar, pero no me arrepiento de nada, porque gracias a ese esfuerzo hoy tengo los conocimientos y experiencias adquiridas.

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorEn tu opinión. ¿Cuál es la realidad de esta importante ciencia llamada Biotecnología en nuestra ciudad, región y el país?

Si bien es cierto, la Biotecnología en nuestra ciudad aun es un poco ignoto, a pesar de que lo venimos usando desde hace millones de años.

«Pero sabemos que la ciencia y la tecnología avanza día a día, así que esta ciencia, no pasara desapercibido en un tiempo no muy lejano».

¿Qué mensaje le darías a las futuras Biotecnólogas?

En la vida no todo es fácil, ni las cosas se obtienen rápido.

«Todo viene de un esfuerzo y de una lucha constante y si uno se propone se puede lograr, solo es cuestión de plantearse claro lo que queremos hacer, a pesar de las adversidades que se nos presente».

Puede que muchas veces dejemos de salir o de tener tiempos libres, pero si tus sueños son como el mío, llevar una bata blanca e interactuar con pacientes, empieza desde ya a ganar experiencia en distintos lugares porque.

“El esfuerzo de hoy, será la recompensa de un mañana”.

—Dato importante—

El 4 de Junio celebramos a nivel Mundial el Día de la Fertilidad


Más temas

Chimbote: Especialista en fertilidad dio charla para parejas sobre ‘Reproducción Asistida’

Biotecnóloga Chimbotana elabora vinagre de manzana para combatir diabetes, presión alta y obesidad

Especialistas en Biotecnología Médica impartieron conocimientos para el diagnóstico molecular del Cáncer

«Nunca imaginé que el producto que elaboré para el beneficio de mi padre, me daría tanta satisfacción y me permitiera ayudar a los demás»