Prensa Salud felicita el avance de las tecnologías en beneficio de la salud de las personas.


Periodista: Lic. Hugo Avila Muñoz


La App ONCOpeds logró que el diagnóstico de cáncer en un 53 % fuera más rápido.

Tecnología. La aplicación móvil nacional ONCOpeds generó que el periodo para detectar las neoplasias infantiles se redujeran en un 53 %. Esta cifra se reportó en un tiempo de seis meses. Este resultado se produjo durante los meses de Noviembre 2017 hasta Abril del 2018.

La Dra. Liliana Vázquez Ponce, pediatra, especialista en cáncer infantil, y líder del equipo de ONCOpeds, comentó Prensa Salud, los grandes avances de este importante proyecto de bienestar:

La aplicación tiene el componente de la telemedicina. Ayudó a que en un 53% los diagnósticos de cáncer infantil se redujera”.

Este importante resultado fue expuesto en el XXX Congreso Latinoamericano de Oncología Pediátrica, realizado en Ecuador, en el mes de Abril.

La Dra. Liliana Vázquez mostrando la  interesante aplicación móvil ONCOpeds. (Foto: Essalud)

El lugar donde se realizó fue el Callao. El aplicativo móvil está diseñado para médicos en exclusiva. Los creadores fueron la Asociación HOPPE Research.

—Sobre la aplicación—

ONCOpeds es una aplicación móvil para Smartphone (Android y iOS) diseñada por nuestro equipo gracias al financiamiento de un subsidio internacional (Fundación Conquer Cancer, de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, ASCO).

Cuyo objetivo es la comunicación fluida y en tiempo-real entre médicos de atención primaria/secundaria con expertos en oncología pediátrica para la consulta y referencia temprana de casos sospechosos de cáncer en niños.

La aplicación es de uso sencillo y práctica para la detección temprana de cáncer infantil.

La metodología de consulta se basa en un cuestionario de síntomas y signos típicos de cáncer en niños, un formulario cualitativo de consulta y el envío de imágenes del usuario al consultor.


Con la información de hoppe-research