«Más de 45 mil soles pagaría Red Pacífico Norte a abogado JIMS BARRANTES. 6,500 mensual sin ser servicio priorizado ni realizar actividades INDISPENSABLES».

«Abogado sería AMIGO del Director Antonio Casana beneficiado con sueldazos mientras despiden médicos, enfermeras y personal de salud de Postas por falta de presupuesto»

ESCANDALO. A lo «Richard Swing» en la Red Salud Pacífico Norte de Chimbote se denuncia que el abogado Jims Barrantes Pineda quien sería amigo del Director Antonio Casana a través de contratos irregulares viene percibiendo sueldazos de 6500 nuevos soles en plena pandemia.

Así como lo lee, la denuncia la realizó el Dirigente Regional, Anselmo Gil, de la Fenutssa Ancash quien dijo que en lo que va del año este supuesto «Swing» de Ancash, cobraría de marzo a setiembre más de 45 mil nuevos soles en salarios profesionales; mientras se despedían a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud de las postas por falta de presupuesto.

Lo grave del asunto, según la denuncia, es que las actividades de este abogado no fueron priorizadas por el Minsa y permitidas para laborar durante la pandemia, por ser administrativas y debió cumplir con el confinamiento en el marco de la emergencia sanitaria y evitar los contagios. Quiere decir, que la propia Red de Salud, llamada a proteger a la población no respetó las leyes permitiendo estas labores y no sólo eso, sino que además pagó exorbitantes sumas de dinero.

Todo esto, en momentos que personal de salud de los establecimientos eran despedidos por Antonio Casana por falta de presupuesto, según el Dirigente.

Personal de Salud de la Red de «Pacífico Norte» de Chimbote protestan ante Defensoría del Pueblo por despido arbitrario debido a falta de presupuesto en plena pandemia.

El Dirigente Regional con denuncia en mano dijo: «Aquí se habría cometido un uso irracional de los gastos del estado, ilegal contrataciones, abuso de autoridad, colusión, exposición a riesgo la vida y salud de las personas que las autoridades competentes determinarán y a quienes entregaremos las evidencias y los nombres de otros abogados contratados».

Nuestro medio periodístico pudo indagar en las estadísticas y comprobó que la Red Pacífico Norte fue la peor con la más alta tasa de contagiados y fallecidos por Covid-19, en comparación con las demás redes y hospitales de ancash.

Por su parte, la Dra. Kelly Portalatino, Presidente del Cuerpo Médico dijo que denunció contrataciones de personal no idóneo, entre los cuales destaca el abogado Jim Barrantes por quien dijo no tendría el perfil, ni la experiencia y que como orden profesional jamás opinarían a favor de su contratación.

Presidente del Cuerpo Médico Dra. Kelly Portalatino protestando por abusos y atropellos de la gestión del Director Antonio Casana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *