Sindicato Fenutssa denuncia que 47 plazas son convocadas a concurso tras despido arbitrario de trabajadores.

 

Piden se Pronuncie Gobernador Morillo y explique si en su Plan frente al Coronavirus figura quitarle a las Postas sus médicos.

El Director de la Red de Salud «Pacífico Norte», Antonio Casana Alencastre, viene siendo denunciado por el Sindicato de Trabajadores Fenutssa por el despido arbitrario de médicos, enfermeras, obstetrices, técnicos en plena emergencia por el coronavirus.

Según mencionaron el 2019 ingresaron a la carrera pública 47 servidores de la salud, entre ellos 10 médicos, luego de realizado un concurso de méritos bajo el régimen laboral 276.

Los cuales Antonio Casana está despidiendo arbitrariamente y convocando a un nuevo concurso.

El Lic. Delmer Lara Quezada, Secretario General del Sindicato Fenutssa dijo:»El asunto de los contratos ha hecho perder la cabeza a esta gestión»; «quitarles a los puestos de salud su personal entrenado en momentos que afrontamos una emergencia por el coronavirus»; «para hacer un nuevo concurso y traer nuevos trabajadores»; «es una locura», dijo.

«No podemos permitir este atropello contra personal de la carrera pública que ingresaron por concurso de méritos y que están amparados por el DL 276. Ellos no pueden ser despedidos con un simple documento, sino sólo a través de un proceso administrativo disciplinario como manda la ley», señaló el dirigente.

La palabra final la tiene el Gobernador Juan Carlos Morillo, quien debe explicar su plan de fortalecimiento ante al Coronavirus y las razones porque los Puestos de Salud se quedarán sin médicos y personal de salud, ya que el último decreto de urgencia 016, prohíbe nuevas contrataciones en las plazas 276.

Asimismo, el Gobernador solicitó a la población calma, la cual no habrá si los Puestos de Salud donde se atienden son desmantelados de su personal médico y de salud.

Finalmente, la Ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza acaba de confirmar dos nuevos casos de infectados con el virus en Huánuco, con lo que se registran 11 casos confirmados con Coronavirus en el Perú.

Director de la Red de Salud «Pacífico Norte», Antonio Casana, que no ha podido explicar a los trabajadores las razones del despido de médicos, enfermeras, y servidores de salud del régimen laboral 276 en plena emergencia del Coronavirus.
Escrito presentado por el Sindicato de Trabajadores en el cual detallan los fundamentos legales por el cual no se pueden despedir arbitrariamente al personal de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *