Ancash: Juramenta nueva directiva de sindicato del Hospital Regional EGB

Ancash: Juramenta nueva directiva de sindicato del Hospital Regional EGB

julio 18, 2019 1 Por Prensa Salud
Spread the love

Gremios asistentes a ceremonia al unísono piden salida de actual Director del Hospital médico José Morales.

Nuevo secretario general es Fortunato Moreno Gil.

Los sindicatos siguen siendo las organizaciones más grandes en las que se organiza la clase trabajadora. En el sector salud hoy jueves 18, a las diez de la mañana se realizó la ceremonia de juramentación de la nueva junta directiva del sindicato del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” presidido por Fortunato Moreno Gil quien releva a Ysidro Cerquera Arroyo, de buen desempeño.

Al evento participaron como invitados el Presidente de la Federación Médica Dr. Leandro Pérez Rodríguez, la Secretaria General de Enfermeras Segunda López Cruz, el Lic. Delmer Lara Quezada en calidad de fundador de la Fenutssa Ancash y el Sindicato de la Red de Salud “Pacífico Sur”.

 

De derecha a izquierda Adan León, Segunda López, Ysidro Cerquera, Fortunato Moreno, Leandro Pérez, Delmer Lara y la representante del Sindicato de la Red «Pacífico Sur».

La ceremonia se realizó en el propio hospital. El presidente del comité electoral, Adan León Figueroa, fue el encargado de juramentar al dirigente; asimismo, se dio lectura al informe del proceso electoral.

A su turno, el Lic. Delmer Lara, dijo: “felicito por el reto asumido de ser dirigentes con todas sus consecuencias un trabajo voluntario, es decir honorífico, sin horario fijo, sin límites geográficos para su desempeño, más proclive a la crítica que al  reconocimiento, y sobre todo con el desafío de superar la positiva gestión de la directiva saliente de Ysidro Cerquera”, acotó.

Flamante junta directiva juramentada para el periodo 2019-2021.

Destitución del Director “EGB”

Al uso de la palabra los dirigentes de los médicos, enfermeras y administrativos coincidieron en exigir al Gobernador, que la crisis hospitalaria sólo puede solucionarse con la salida del actual Director Ejecutivo, José Morales De La Cruz, quien para los gremios, nunca reunió el perfil para poder dirigir a uno de los más importantes hospitales de ancash.

Huelga Fenutssa

Finalmente, desde el ayer la Fenutssa inicio su huelga indefinida a nivel nacional por el incumplimiento del acta firmada con la PCM, MEF y MINSA donde se acordó beneficios remunerativos y laborales, nombramiento de contratados administrativos y asistenciales que no son atendidos por el gobierno.

Fortunato Moreno Gil, Delmer Lara Quezada, Ysidro Cerquera Arroyo.