«Dr. Marlon Tello y Lic. Delmer Lara asumen convenio en beneficio de comunidades de la sierra pallasquina afectadas por Covid-19«

«Édgar Rumiche Director del Hospital de Casma a cargo del laboratorio entrega 1000 frascos para población Conchucana y Fenutssa corre con traslado».

SUI GÉNERIS. La guerra frente al Covid-19 está significando a la vez la implementación de estrategias impensadas por parte de los líderes de nuestra sociedad, con la finalidad de enfrentar esta pandemia que afecta a la ciudadanía a la que nos debemos todos.

FENUTSSA un reconocido gremio laboral no dudo en dejar las banderas de la protesta para pasar a ser parte activa en la solución de la problemática sanitaria de poblaciones excluidas por motivos del Covid-19.

«Somos conscientes que este tipo de hechos son poco vistos pero frente a la necesidad que atraviesan nuestros afiliados junto a las poblaciones excluidas y vulnerables por el Covid-19, no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando podemos ayudar», dijo el Lic. Delmer Lara Quezada, Secretario General de la Fenutssa Red de Salud «Pacífico Norte», gremio promotor de esta iniciativa.

«Hemos estado en conversaciones con el Dr. Marlon Tello Juárez, Director de la Red de Salud «Pacífico Sur» al hacerse cargo de todo el corredor sub regional en el tema del Covid; a fin de solucionar la falta de atención a centros poblados dispersos como Mayas, Huataullo, Chalán y Conchucos con la Ivermectina ante el riesgo y el pedido de ayuda de estas comunidades», señaló el reconocido dirigente de salud.

Por su parte el Dr. Marlon Tello Juárez, Director de la Red de Salud «Pacífico Sur», dijo: «Estamos conjugando esfuerzos con Alcaldes, autoridades, líderes sociales incluidas las organizaciones gremiales como Fenutssa para llegar a las diferentes poblaciones que no están siendo atendidas y necesitan de nuestro apoyo».

Dr. Marlon Tello, Director de la Red de Salud «Pacífico Sur», dijo que alcaldes y líderes sociales reciben ivermectina de sus laboratorios que crearon.

«Es la disposición de nuestro gobernador Juan Carlos Morillo apoyar a todo aquel que lo solicite y gestione tanto alcaldes como líderes del pueblo», sostuvo.

En el convenio la Fenutssa se hace cargo del traslado y transporte de los medicamentos hasta las poblaciones dispersas, gracias a la movilidad prestada para este proyecto por el Brigadista Juan de Dios Alva Cribillero, sobreviviente del Covid-19, luego de permanecer un mes en una UCI y que ahora en plena recuperación de su salud, se encuentra concentrado en la lucha contra este mal.

Fenutssa se encargó del recojo y traslado de ivermectina gracias al apoyo con su movilidad del Brigadista Juan de Dios Alva Cribillero sobreviviente del Covid tras un mes en UCI.

La población de Conchucos es la primera beneficiada con este convenio y recibió mil unidades de ivermectina para su población.

Miguel Emé Torralva, Presidente de la Comunidad de Campesinos de Conchucos y uno de los que estaba solicitando el auxilio con este medicamento agradeció a nombre de sus pueblos por este valioso aporte.

Presidente de la comunidad de campesinos y regidora agradecen a dirigente de Fenutssa y autoridades por la entrega de mil frascos de Ivermectina para su población.
Entrega de Ivermectina al Centro de Salud Conchucos en reunión con representantes de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *